Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
9788498964097

Haz clic en la imagen para ampliarla

DATOS

EAN: 9788498964097
Editorial: GESFOMEDIA
Páginas: 77
Número en la colección: 1
Tamaño: 30mm X 21mm

A LEER CON POESÍA 1

Sin stock

Consultar disponibilidad

17,95 €

17,05 €

A Leer con Poesia es un método de lectoescritura para que los niños y niñas aprendan a leer y a escribir partiendo de la lectura de poesías como instrumento facilitador de lenguaje oral, así como el aprendizaje de la lectura- escritura. En este volumen vemos las letras: P, L, M, S, T, N y VOCALES A partir de las lecturas de sencillas poesías, que puede realizar tanto el profesorado como la família, se pueden llevar a cabo tres bloques de tareas: hablar, leer y escribir. En concreto, el aprendizaje de todas las letras se inicia con actividades de lenguaje oral que ayudan a adquirir al alumnado la conciencia del sonido de la letra y de su articulación, para iniciar la lectura; pero una vez iniciada la lectura y la escritura, también, la presencia de actividades de reflexión sobre el lenguaje o de consciencia fonológica contribuyen a asentar dichos aprendizajes orales ya iniciados con la prosodia. Para completar toda esta tarea, en la lectura y escritura, además, se desarrollan tanto actividades de análisis como de síntesis. En general, este modelo permite el trabajo colaborativo entre el profesorado que desempeña la tutoría como el profesorado especialista (Audición y Lenguaje y Educación Especial), posibilitando la participación de la família del alumnado. Además, la dinámica que se genera es idónea tanto para optimizar los aprendizajes de aquellos niños y niñas con desarrollo normal del lenguaje, como para aquellos que necesitan del apoyo educativo como son los casos de dislexias, retrasos y trastornos del lenguaje (TEL) y/o desventaja sociocultural

Productos Relacionados:

9788413868097

9788412378856

9788412363074

9788418292521

Categorías