Haz clic en la imagen para ampliarla
ALGÚN DÍA ESTE DOLOR TE SERÁ ÚTIL
James Sveck, el narrador de esta novela, es un adolescente inteligente y precoz, ha terminado el colegio y durante el verano trabaja en la galería de arte que su madre tiene en Manhattan y en la que casi nunca entra a nadie. Pese a haber sido admitido en la prestigiosa Universidad e Brown no está seguro de querer ir; lo que de verdad le gustaría es comprarse una casa en el campo y pasarse el día leyendo, sin ser molestado; detesta relacionarse con gente de su edad, a la que evita y con la que piensa que no tiene nada en común.
La narración de James nos ofrece una sarcástica y divertida mirada sobre su confusa vida, sobre cómo su desestructurada familia y su psiquiatra tratan en vano de ayudarle, o sobre cómo intenta, torpemente, aclararse y salir de su aislamiento. Considerada por la crítica estadounidense como una de las mejores novelas que se han publicado en los últimos años sobre Nueva York, Algún día este dolor te será útil es una aguda y emotiva novela sobre un joven capaz de cuestionarse a sí mismo, a su familia y al tiempo que le ha tocado vivir.
«Cameron ha conseguido un Holden Caulfield muy verosímil y muy de su tiempo. (…) Una novela hermosa y viva sobre lo que supone la confusión vital de nuestro tiempo.» Xesús Fraga (La Voz de Galicia)
«El ingenio con el que Svek describe sus experiencias y el pequeño mundo que le rodea les dibujará una sonrisa permanente, les hará reír y hasta soltar carcajadas descontroladas. Una comedia melancólica realmente divertida, firme candidata a libro del año.» Philipp Engel (Go Mag)