Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
9788418641459

Haz clic en la imagen para ampliarla

DATOS

EAN: 9788418641459
Editorial: BRIEF EDICIONES
Páginas: 214
Encuadernación: Rústica
Tamaño: 170mm X 240mm
Peso: 350 gr

APRENDER PENSANDO

En stock

Disponible en 24/48 horas

18,90 €

17,96 €

Con frecuencia los estudiantes se preguntaban: «¿Por qué no me han explicado esto antes?». Aprender Pensando es una guía dirigida al profesorado y estudiantes, a quienes invita a vivir una nueva aventura, a vivir una nueva experiencia que les permita sentirse realizados al saber que lograron algo nuevo al someter a juicio su aprendizaje y su enseñanza, pensando. Aquí se presentan dos herramientas: Aprender Pensando y Enseñar Pensando, que son el resultado de una amplia línea de investigación desarrollada a lo largo de más de dos décadas, con un total de 5342 estudiantes, centrada en la adquisición de estrategias generales metacognitivas. Las estrategias generales de enseñanza-aprendizaje se interpretan como acciones intencionales que guían al profesorado en la autorregulación de lo QUE enseñan, a la vez que promueven la autorregulación en QUIEN aprende. En el proyecto Aprender Pensando, tanto la familia como el profesorado son ejes prioritarios, pues su presencia mediadora es educativamente necesaria. MARÍA FRANCISCA CALLEJA Doctora en Psicología por la Universidad de Salamanca. Docente universitaria durante más de treinta años en la Universidad de Valladolid, primero como profesora titular de escuela universitaria en el área de Psicología Evolutiva y de la Educación, impartiendo docencia en las diferentes especialidades del Grado de Magisterio y después como profesora titular de universidad en el área de Psicología Básica, impartiendo docencia en la Licenciatura de Psicopedagogía y en los grados de Trabajo Social, Logopedia y en los cursos de doctorado de Psicología. Centra su actividad investigadora sobre la herramienta Aprender Pensando y la prevención de abuso de alcohol. ISAAC PASCUAL Doctor en Medicina. Especialista en Cardiología. Cardiólogo intervencionista en el Hospital Universitario Central de Asturias (España). Profesor asociado del Departamento de Medicina de la Universidad de Oviedo (España). Autor de más de 150 artículos en revistas indexadas en PubMed. Autor de 53 capítulos de libro. Editor de 3 libros. Director de 8 tesis doctorales finalizadas. Tiene 8 másteres de postgrado. Presidente de la Sociedad Asturiana de Cardiología. Miembro de la Sociedad Española de Cardiología y de la European Society of Cardiology. Su aportación en esta publicación se centra en la realización del tratamiento estadístico.

Productos Relacionados:

9788436845228

9788472783201

9788436833331

9788472782884

Categorías