Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
9788419823182

Haz clic en la imagen para ampliarla

DATOS

EAN: 9788419823182
Editorial: EDICIONES TREA S L
Páginas: 284
Encuadernación: Rústica
Tamaño: 170mm X 240mm

BAJO LA PIEL DEL ARTE

Sin stock

Consultar disponibilidad

28,00 €

26,60 €

Bajo la piel del arte describe el camino recorrido profesionalmente por su autora desde una perspectiva vital, desenfadada, a la vez que rigurosa, crítica y plagada de anécdotas. Su acercamiento al arte, su formación como restauradora, sus logros, van marcando hitos que le sirven para construir un relato de la historia de la profesión. Tomando como referencia la metáfora «médicos del arte» con la que se conoce a los restauradores de arte antiguo, y tras su especialización en restauración de arte contemporáneo, la autora estableció una específica para estos: «veterinarios del arte». La diversidad animal se prestaba como ninguna para elaborar una metodología propia, tal y como lo explica en este libro, en el que se expone una recopilación de los casos más representativos —«su caleidoscopio»— con las obras tanto antiguas como contemporáneas que, bien por la importancia de sus autores o por la dificultad que entrañaban las intervenciones, ha considerado merecedoras del interés necesario para su inclusión. Así, el emocionante descubrimiento de un retrato subyacente en una pintura del Greco, el hallazgo de pregnanona en un collage del catálogo del Surrealismo, la extrema dificultad de intervenir en una tabla del «Divino Morales», el profundo estudio científico que culminó con la catalogación de un Goya de juventud y la precisión necesaria para acometer su restauración. El diseño de sistemas específicos para abordar la restauración de los oil stick de Richard Serra, o unas imponentes burbujas de metacrilato de Darío Villalba, componen junto a otras experiencias vividas —como la acaecida con un óleo de Picasso, o participando con Josechu Dávila en su «Anulación»— lo que la autora ha dado en llamar «tribulaciones de una restauradora».

Productos Relacionados:

9788437643427

9788419525178

9788408270546

9788419525185

Categorías