Haz clic en la imagen para ampliarla
BITCOINISMO
La obra de referencia sobre el dinero, la propiedad y el valor detrás de Bitcoin en la nueva era
¿Crees que tu dinero, tus propiedades y otras posesiones te pertenecen realmente?
En el siglo XXI, todas las formas de propiedad y riqueza que el ser humano disfruta son usufructos del Estado, susceptibles de ser embargados, gravados con impuestos o confiscados por la fuerza.
El experto en Bitcoin Adrián Bernabéu explica cómo se ha transformado el concepto ilusorio de propiedad a lo largo de la historia y cómo debemos proteger la riqueza que producimos para evitar la pobreza generacional.
Desde 2009, y gracias a la invención de Bitcoin, existe una nueva esperanza para poseer riqueza secreta y protegida. Por primera vez en la historia, contamos con un activo totalmente soberano y finito. Una forma de riqueza que permite trasladar valor en el espacio y a través del tiempo, difícil de confiscar, sin dependencia de terceros, auto-custodiable, incensurable, inembargable, auditable, sin fronteras, apolítico y limitado a 21 millones de unidades divisibles. Esto lo convierte en el activo más escaso del universo y seguro contra expropiaciones, aunque todavía lo desconozcas, seas escéptico o tengas la errónea creencia de que llegas tarde.
Bitcoinismo se aleja de las promesas de dinero fácil con criptomonedas y se inspira en los autores ilustrados escolásticos y los liberales de la Escuela Austriaca y de Salamanca que promueven la mentalidad largoplacista. Mediante datos empíricos, este ensayo muestra cómo Bitcoin abandera la nueva era de la humanidad y desvela por qué su relevancia social, económica y política está a la altura de innovaciones disruptivas como el descubrimiento del fuego, la agricultura, la invención de la escritura, el uso del número cero, la tabla periódica de los elementos, la luz eléctrica o internet.
Este libro es, ante todo, una herramienta para que el lector se beneficie de este asombroso descubrimiento que define una nueva era de libertad y riqueza a largo plazo gracias a la propiedad privada más radical de todos los tiempos.