Haz clic en la imagen para ampliarla
CANON DE LECTURAS PRACTICAS DE EDUCACION LITERARIA Y VALOR
Los trabajos que conforman este volumen colectivo derivan de un proyecto de investigación que se ha desarrollado durante tres años y cuyo objetivo principal ha sido explorar el estado de la educación literaria en las aulas de las tres etapas de la educación no universitaria en nuestro país. El estudio se ha centrado en obtener datos sobre las concepciones y los saberes de los docentes en relación con la enseñanza de la literatura, en examinar el corpus de lecturas que se maneja en cada etapa y en conocerlas actividades prácticas que se ponen en marcha para el logro de la competencia literaria. Asimismo, se ha analizado con atención el abordaje de la educación en valores a través de la literatura, a propósito de dos de los valores claves de la ciudadanía europea: la igualdad entre géneros y la multiculturalidad. María Pilar Núñez Delgado (coord.) es profesora titular del departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada, responsable del grupo de investigación HUM-508 e investigadora principal del proyecto de I+D+I del Ministerio de Ciencia e Innovación de España “Canon de lecturas, prácticas de educación literaria y valores de la ciudadanía europea: claves axiológicas y propuestas para la igualdad de género y la multiculturalidad”, del que surge este libro. María Santamarina Sancho es doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada. Profesora e investigadora en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Autora de artículos, capítulos de libros y comunicaciones sobre enseñanza de la lengua oral en Educación Infantil, formación de docentes al respecto y educación literaria. Forma parte de diversos proyectos de investigación nacionales e internacionales y es miembro del grupo de investigación “Étimo. Didáctica de la Lengua y la Literatura” (HUM-508).