Haz clic en la imagen para ampliarla
CARY GRANT. LA BIOGRAFÍA
«La mejor biografía del inmortal Cary Grant.»
The New York Times
«Todo el mundo quiere ser Cary Grant. Incluso yo quiero ser Cary Grant.» Con estas palabras resumía el propio actor la fascinación que su personaje público despertó en todo el mundo a lo largo de varias décadas. Considerado uno de los grandes mitos de la era dorada de Hollywood, pocos conocen, sin embargo, su vida privada, sus orígenes humildes en Inglaterra, donde nació y recibió el nombre de Archibald Alexander Leach, y los avatares que le llevaron a convertirse en uno de los actores más cotizados de su época.
Marc Eliot ofrece en este libro, sin duda la biografía definitiva de este gigante del cine, una amena y a la vez rigurosa narración de su vida, centrándose tanto en su intimidad #muy suculenta y salpicada de escándalos, divorcios y titulares# como en su faceta profesional, con especial énfasis en su relación con sus directores favoritos: Howard Hawks, George Cukor y Alfred Hitchcock. Este último fue el cineasta que mejor supo esculpir el irrepetible talento de Cary Grant, cuya enigmática mirada vuelve a hipnotizarnos en las páginas de este libro imprescindible.
Reseñas:
«Un retrato fascinante y empático de un consumado actor que escondió sus demonios internos y usó el cine para distanciarse de la realidad.»
Publishers Weekly
«Una biografía deslumbrante y completa. [#] Eliot consigue traspasar el embrujo de la pantalla.»
Esquire
«Un retrato que revela las sombras tras la fachada reluciente, al tiempo que muestra la astucia de Grant para mantener esa personalidad ficticia.»
The Washington Post
«Un Cary Grant que no conocíamos.»
Vogue
«Extremadamente amena. [#] Las partes en las que entrevemos el lado oscuro del actor son las más intrigantes de esta cautivadora biografía.»
People
«Una rigurosa narración de la vida [de Cary Grant].»
El Norte de Castilla
«Bellamente escrita.»
Anthony D#Amato, Senses of Cinema
«Esta biografía cuidadosamente anotada es el resultado de una minuciosa investigación de varios años.»
Forbes