Haz clic en la imagen para ampliarla
CRIMENES: PECADOS CAPITALES
Vuelve Carles Porta, el creador de ¿Por qué matamos? y Crims/Crímenes,
con su formato más adictivo: los crímenes reales más increíbles,
como jamás te los han contado.
«Combina el rigor y el entretenimiento sin caer en la tentación del morbo ni tampoco rehuir los anzuelos para propulsar la lectura».
El País
«El rey de la crónica negra en España».
El Mundo
Soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza. Los siete pecados capitales. Descritos por Dante en la Divina comedia. Señalados por la tradición eclesiástica cristiana como el origen de los demás vicios. Son, sin duda, lacras que desde tiempos inmemoriales han arraigado en nuestra mente. ¿Podríamos imaginar al ser humano sin ellas? ¿Son estas las pasiones que mueven el mundo en que vivimos? ¿Por qué matamos?
Las siete historias reales que leeréis tienen alguna de estas pasiones del alma como móvil del crimen: el secuestro de Mélodie Nakachian, en el ámbito de la jet set de la Costa del Sol en los años ochenta; el crimen del supermercado Esclat de Mollet del Vallès, con el apuñalamiento ensañado a un guardia de seguridad; la desaparición del bebé de una familia de Canovelles, cerca de Granollers, a la que poco antes había tocado el Gordo de Navidad; el caso Febamar en Alcanar, en el extremo sur de Catalunya, donde el propietario de un concesionario de coches y su mujer fueron víctimas de un asalto mortal; la crónica de cómo una intervención policial ordinaria destapó la tragedia siniestra del caníbal de Ventas, en Madrid; la historia del monje shaolín de Bilbao, que había convertido su gimnasio en un pozo de los horrores; y el asesinato, cerca de Figueres, de Isidre Matas, un hombre con muy mala suerte.
La crítica ha dicho:
«Un profundo ejercicio de depuración de estilo».
ABC
«Periodismo en profundidad, y próximo».
La Vanguardia
«El fenómeno Crims no tiene límites y ha convertido a Carles Porta, en un icono pop: su forma de abordar un tema tan delicado como los crímenes, rigiéndose siempre por el principios de las tres erres —rigorinformativo, respeto y ritmo narrativo—, busca evitar el amarillismo y generar más morbo».
Inés Álvarez, El Periódico
Sobre Crímenes. Diez casos reales:
«Su especialidad literaria: contarnos extraordinarias historias de crimen y trabajo policial mientras nos mantiene en vilo hasta la última línea».
La Razón
«La crónica negra de toda la vida pero narrada como nunca».
ABC
«Un auténtico maestro en el arte de contar casos [...] siempre riguroso y prestando atención a todas las aristas, ya sean estas psicológicas, sociales, políticas o culturales. Historias inverosímiles que nunca creeríamos si no supiéramos que ocurrieron realmente».
Men's Health
Sobre La farmacéutica:
«Se lee todo del tirón y uno no da crédito a que sucediera de verdad. [...] Crónica definitiva de aquel secuestro, es un libro de lectura muy dinámica».
El Mundo
«Este libro pone orden y claridad a los acontecimientos: Porta narra con dinamismo y rellena todos los agujeros con tal de revertir los malentendidos que circulan en la esfera pública».
El País
«Una especie de Fargo en la Garrotxa».
Diari de Girona
Productos Relacionados:
Categorías
Sobre La farmacéutica:
«Se lee todo del tirón y uno no da crédito a que sucediera de verdad. [...] Crónica definitiva de aquel secuestro, es un libro de lectura muy dinámica».
El Mundo
«Este libro pone orden y claridad a los acontecimientos: Porta narra con dinamismo y rellena todos los agujeros con tal de revertir los malentendidos que circulan en la esfera pública».
El País
«Una especie de Fargo en la Garrotxa».
Diari de Girona