Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
9788494212352

Haz clic en la imagen para ampliarla

DATOS

EAN: 9788494212352
Editorial: HAKABOOKS
Páginas: 202
Encuadernación: Rústica
Tamaño: 228mm X 152mm
Peso: 700 gr

CUESTIONES SOBRE LA CREATIVIDAD COMO TENDENCIA PSICOLOGICA Y

Sin stock

Consultar disponibilidad

18,00 €

17,10 €

La creatividad es un tema que –desde finales del siglo XX- se convirtió en foco de atención, tanto entre los investigadores del ámbito de la Psicología, como entre el ámbito de los educadores y público en general. A partir de 1990, cuando J.P. Guilford pronunció su discurso presidencial en la American Psychological Association sobre el tema “la Creatividad”, este autor, junto con otros, contribuyó a un brusco y creciente incremento en la investigación sobre este tema. En cambio, ha tenido menos resonancia la investigación sobre ella en el mundo de la Filosofía. Demasiadas veces se observa la distancia y falta de diálogo entre la Filosofía y la Psicología, distancia que lleva a perder la rica fecundación que cada una de esas disciplinas puede aportar a la otra. La originalidad de este libro reside en que el autor, en su doble cualidad de filósofo y psicólogo, traspasa los límites de cada una de ellas y aborda el tema de la creatividad -del que ya ha escrito abundantemente desde la perspectiva psicológica- ahora también desde la vertiente filosófica. De ahí el título que indica este ir y venir de una a otra dimensión, creando puentes entre ambos terrenos: el que han estudiado los psicólogos y el menos transitado de la creatividad desde la Ética filosófica. En el presente libro el autor no pretende ofrecer una exposición sistemática sobre Psicología y Ética de la creatividad, sino sobre una serie de cuestiones relacionadas con ellas, a saber: Investigación sobre la creatividad y la Psicología Humanista Implicación de la psicología en la Ética filosófica y científica Eticidad del concepto psicológico de autorrealización La autorrealización como una finalidad de la creatividad éticamente valiosa Relaciones entre la creatividad y la prudencia Ética de la creatividad en el trabajo profesional

Productos Relacionados:

9788412252316

9788493917234

9788417399580

9788498276466

Categorías