Haz clic en la imagen para ampliarla
DE VENTA EN FARMACIAS
Una explosiva denuncia del funcionamiento del modelo farmacéutico en España.
Con prólogo de Olga Ayllón y epílogo de Gemma del Caño.
Son muchos los productos y tratamientos que podemos encontrar en una farmacia. De hecho, cada vez hay más variedad de ellos, ajustados a las necesidades del consumidor; todos de la mano de las grandes empresas y sus equipos comerciales, de I+D y de marketing. Porque la realidad es que buena parte de lo que podemos comprar en un establecimiento en el que se nos vende salud no suele tener nada que ver con nuestra salud, sino más bien con las demandas del mercado.
Felipe y Raúl de la Fuente desgranan en este ensayo los entresijos de un sistema farmacéutico más enfocado a la economía que al bienestar de los consumidores. Su trabajo de investigación, riguroso y empático, nos abre los ojos a una situación que necesita urgentemente un cambio.
Las primeras lectoras han dicho:
«Un libro que protege a los consumidores [...] porque nos ayuda a entender que de igual manera que no es oro todo lo que reluce, tampoco es salud todo lo que aparece en el luminoso escaparate de las farmacias.»
Del prólogo de Olga Ayllón
«Productos que no tienen evidencia, productos que tienen evidencia clara de que no sirven para nada y aun así se venden... y casos aislados de actuaciones ilegales, porque quien no tiene ética con los pacientes no la tiene con sus trabajadoras.[...] Felipe y Raúl han unido a los aislados, y ese es el primer paso para el cambio.»
Del epílogo de Gemma del Caño