Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
9783836580113

Haz clic en la imagen para ampliarla

DATOS

EAN: 9783836580113
Editorial: TASCHEN
Páginas: 96
Encuadernación: Cartoné
Tamaño: 210mm X 260mm

DESIGN, GERMAN DESIGN

Sin stock

Novedad. Próxima publicación

10,00 €

9,50 €

Durante más de un siglo, Alemania ha estado a la vanguardia de la innovación en diseño gracias a los principios pedagógicos de la Bauhaus, que revolucionaron la enseñanza de la disciplina y marcaron su evolución a lo largo del siglo XX. Alemania, una de las naciones líderes en este campo, siempre se ha enorgullecido de su reputación mundial de excelencia en el diseño, la ingeniería y la fabricación.

Este libro traza la evolución del diseño alemán desde el movimiento Jugendstil de principios del siglo XX hasta la reforma de la disciplina impulsada por la Deutsche Werkbund, y sigue con la innovadora Bauhaus, el modernismo alemán de entreguerras, la “Gute Form” (buen diseño) de posguerra y el pop de la década de 1960 hasta llegar al día de hoy. Este volumen, que se centra en el trabajo de los pioneros más influyentes de Alemania, está repleto de magníficas imágenes de la flor y nata del diseño alemán, desde el revolucionario coche a motor patentado por Carl Benz (1886) y la cámara Ur-Leica de Oskar Barnack (1914) hasta el sistema de alta fidelidad Phonosuper SK4 de Dieter Rams y Hans Gugelot (1956) y el Chair_One de Konstanin Grcic (2003): productos fiables, hermosos y de líneas limpias que han alcanzado reconocimiento mundial como paradigmas de excelencia en el diseño.

Además de las entradas dedicadas a los profesionales más ilustres de Alemania, como Peter Behrens, Marianne Brandt, Herbert Bayer, Walter Gropius, Marcel Breuer, Ludwig Mies van der Rohe y Richard Sapper, también se abordan las escuelas, grupos y empresas más influyentes, incluidas la Bauhaus, la Hochschule für Gestaltung (Ulm), Porsche Design y Volkswagen. Si bien la mayoría de obras recogidas en este volumen desvelan la obsesión nacional por encontrar las soluciones más racionales y eficientes, el diseño alemán tiene una cara B representada por creadores como Luigi Colani, Günter Beltzig e Ingo Maurer, con planteamientos más escultóricos y expresivos, que también se aborda en esta guía imprescindible.

Productos Relacionados:

9788496646803

9788412106190

9788488586414

9788492493128

Categorías