Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
9788417389482

Haz clic en la imagen para ampliarla

DATOS

EAN: 9788417389482
Editorial: DOLMEN
Encuadernación: Otros

DRAGON BALL FENOMENO SOCIAL

Quedan pocos artículos

Disponible en 24/48 horas

19,95 €

18,95 €

¿Alguna vez has imaginado cómo sería aprender leyendo manga? Este asombroso trabajo académico, seleccionado en el prestigioso Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la universidad de hoy: contenidos, investigación, innovación y docencia (CUICIID), revela la perspectiva y el análisis más sorprendente del fenómeno cultural generado por el manga Dragon Ball. Con una base de más de 240 millones de lectores en todo el mundo, el manga más famoso de Akira Toriyama se convierte por primera vez en objeto de estudio científico en el campo de las ciencias sociales y la educación. ¿Qué valores promueve la lectura de Dragon Ball?, ¿qué perfil cultural o arquetipo socioeducativo predomina en sus aficionados?, ¿desarrollan mejores hábitos de lectura?, ¿es posible usar el manga como herramienta pedagógica y de motivación en la escuela?. Estas y otras muchas cuestiones obtienen explicación mediante el estudio de la respuesta-valoración de cientos de profesores y de miles de sujetos de distintas generaciones, nacionalidades y niveles de interacción con la lectura del manga. Dragon Ball es una lectura fascinante y controvertida que este trabajo pone a prueba experimentando con las posibilidades de su validación como herramienta cultural llena de creatividad y de estímulos intelectuales significativos. El desarrollo de esta investigación ha contado con la cooperación de la Universidad de Cádiz (España), la Kyoto Seika University (Japón), y la Colorado State University (EE.UU.).

Productos Relacionados:

9788416842209

9788416842728

9788415296003

9788415201984

Categorías