Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
9788411639729

Haz clic en la imagen para ampliarla

DATOS

EAN: 9788411639729
Editorial: ARANZADI
Páginas: 128
Encuadernación: Cartoné
Tamaño: 165mm X 235mm
Peso: 550 gr

EL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO A TRAVES DEL CINE

En stock

Disponible en 24/48 horas

15,26 €

14,50 €

La necesidad de innovar en la docencia y de transformar la pedagogía universitaria, de utilizar nuevos recursos docentes para atraer la atención del alumnado, para conseguir un mejor aprendizaje por parte del estudiantado y la incorporación del cine como herramienta en la docencia del Derecho internacional privado son la razón de ser este trabajo. Las relaciones entre el Cine y el Derecho internacional privado siempre han existido pues el fenómeno migratorio, desde tiempos inmemoriales, ha sido puesto en valor a través del Cine. Ha sido el Cine quien, desde sus inicios, ha reflejado los dramas humanos de la sociedad, entre ellos la necesidad de los seres humanos de dejar su propia tierra para sobrevivir en otro país. El visionado en clave ius internacional privatista de títulos como Green Card o Bajo el sol de la Toscana nos permite no sólo mostrar el múltiple reflejo del Derecho internacional privado en el Cine a lo largo de todo el siglo XX sobre todo, en el cine contemporáneo o analizar las concepciones jurídicas dominantes en el Cine; sino también tomar conciencia de algunos de los muchos aspectos y problemas del Derecho internacional privado través del análisis de su presencia en películas diversas; y fomentar el desarrollo del punto de vista jurídico en el análisis de la realidad privada internacional en la que estamos inmersos. La oportunidad que nos brinda el cine para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje, y de acuerdo con ello introducir en el estudio de la materia el cine como recurso para la enseñanza y el aprendizaje es el objeto de este trabajo práctico: presentamos aquí películas de ayer y de hoy (Vente a Alemania Pepe, Flores de otro mundo, Matrimonio de Conveniencia, La dama de oro, De la India a París en un armario de Ikea, etc.), conocidas y por conocer, todas ellas, eso sí, pequeñas joyas de la filmografía española y extranjera que han retratado magníficamente el fenómeno de las migraciones y de las relaciones privadas internacionales, buscando que el lector se siga identificando con el otro, que sea consciente de que nuestra cultura tiene una importante tradición emigrante/inmigrante y que compruebe que el que tiene enfrente no es diferente, sino que, en cierto modo, todos lo somos porque, como decía el genial Quino, por boca de Mafalda, personaje entrañable que fue/es/será siempre: Todos somos extranjeros en algún lugar del mundo.

Productos Relacionados:

9788411632645

9788411620796

9788411259002

9788411637282

Categorías