Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
9788416251186

Haz clic en la imagen para ampliarla

DATOS

EAN: 9788416251186
Editorial: ASTIBERRI EDICIONES
Páginas: 272
Encuadernación: Cartoné
Tamaño: 235mm X 310mm

EL FOTÓGRAFO

En stock

Disponible en 24/48 horas

30,00 €

28,50 €

"No sé cuánto durará esta guerra, pero sí sé que cuanto más se alargue, más desarraigará, destrozará y mutilará a los niños y más difícil será salir de ella", afirma el desaparecido Didier Lefèvre, el fotógrafo protagonista de este cómic. Se marchó a Afganistán en julio de 1986, en plena guerra entre soviéticos y muyahidines, para documentar la misión humanitaria de una delegación de Médicos Sin Fronteras. Un periplo en caravana desde Paquistán hasta el corazón de Afganistán, las intervenciones en hospitales improvisados, risas, angustia, fraternidad... Emmanuel Guibert hila viñetas y fotografías para contar esa misión que trastocó la vida del fotógrafo, de la misma manera que aquella larga guerra marcó la historia contemporánea, y declara que este cómic, publicado originalmente en tres volúmenes entre 2003 y 2007, "muestra en detalle lo que rara vez se ve: un reportaje en proceso, una misión humanitaria en su día a día, el destino de una población de montañeros atrapada en la guerra". Sobre el origen del proyecto, el dibujante de 'La hija del profesor' comenta: "cuando un reportero vuelve de una misión en un país en guerra, trae con él un centenar de fotos y de anécdotas. Sólo 4 o 5 son vendidas a prensa, el resto acaba en cajas. Luego el tiempo pasa, y la memoria también se encarga de meter esas anécdotas en cajas. Así es como se duermen las historias. El cómic es una manera de despertarlas. El cómic interviene para dar voz a Didier, rellenar los huecos entre las fotos y contar lo que pasa cuando, por un motivo u otro, no pudo fotografiar".

Productos Relacionados:

9788418215582

9788415724490

9788467970661

9788418902581

Categorías