Haz clic en la imagen para ampliarla
EL HOMBRE QUE MATÓ A ANTÍA MORGADE (INSPECTORES ABAD Y BARROSO 3)
Tras el éxito de Belleza roja y La vida secreta de Úrsula Bas, llega el nuevo caso de Abad y Barroso, por una de las voces más poderosas de la novela negra española
«Arantza Portabales consigue que el lector sospeche de todos. [...] Negra, muy negra».
Carmen Mola
«Arantza Portabales: recuerden este nombre».
J. Ernesto Ayala-Dip, El Correo
Santiago de Compostela, 2021: seis amigos acuden a una cena de reencuentro tras más de dos décadas sin verse. Durante el espectáculo de fuegos artificiales previos a la festividad del Apóstol, un disparo a bocajarro acaba con la vida de uno de ellos. Pronto quedará patente que la clave del asesinato se remonta a lo sucedido en el piso de menores tutelados que compartieron de adolescentes: el suicidio de Antía Morgade después de que uno de sus educadores, Héctor Vilaboi, abusara de ella. Tras una condena de veinte años de prisión, Vilaboi acaba de salir a la calle, pero ha desaparecido sin dejar rastro. El inspector Santiago Abad y la subinspectora Ana Barroso deberán enfrentarse a la resolución de un crimen en el que todos los indicios apuntan al «hombre que mató a Antía Morgade», pero, a medida que una serie de secretos inesperados salgan a la luz, ambos tendrán que encontrar la manera de sobreponerse a sí mismos para evitar un nuevo asesinato.
«Una excelente narradora».
Lilian Neuman, La Vanguardia
«Una historia de esas a las que ya nos tiene acostumbrados, con ritmo trepidante y en la que todo el mundo parece sospechoso: [...] imprescindible para los amantes de la novela negra».
Mer Bonilla, El Español
«Se consolida como unode los valores del género en español: [esta novela] es perfecta para pasar una tarde leyendo sin parar».
Juan Carlos Galindo, El País
«Aire fresco en la novela policial en español con tramas sólidas y buenos personajes».
Juan Carlos Galindo, Babelia
«Con la tercera novela de su serie policiaca, la escritora se asienta en el género.[...] Un buen ejemplo de su apuesta por un policial de ritmo muy rápido y personajes bien construidos».
Juan Carlos Galindo, El País
«Como lectora me ha atraído siempre la narrativa de Arantza Portabales, [que ahora] irrumpe con fuerza en el género negro. [...] Altas dosis de intriga y misterio».
Manuela Vicente Fernández, Culturamas
«La nueva dama del crimen en castellano».
El Correo
«Un libro de los que engancha [...] Me recuerda mucho a Agatha Christie, y lo digo como una alabanza [...] No nos cansaremos de recomendar este libro».
La Mañana COPE Mallorca
«Ha puesto toda la crítica a sus pies».
Onda Vasca
«Escribe de maravilla».
Pepa González, Vamos a ver
«Una de las autoras de novela negra más de moda, más reconocida, más potente».
Carles Francino, La Ventana (Cadena SER)
SobreLa vida secreta de Úrsula Bas:
«La excelente Belleza roja no era un espejismo. [...] Los resortes del procedimental se manejan con esmero. [...] Un ritmo que se basa en la sabia administración de la historia».
J. C. Galindo, Babelia
«Relato adictivo y un buen equilibrio en la trama criminal. [...] Un divertidísimo desafío que [...] nos pone a prueba hasta las últimas páginas».
Marina Sanmartín, ABC
Sobre Belleza roja:
«Una muy recomendable novela».
J. Ernesto Ayala-Dip, Qué Leer
«Arantza Portabales consigue que el lector sospeche de todos. [...] Negra, muy negra».
Carmen Mola