Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
9788419525604

Haz clic en la imagen para ampliarla

DATOS

EAN: 9788419525604
Editorial: EDICIONES TREA S L
Páginas: 512
Encuadernación: Rústica
Tamaño: 170mm X 240mm

EL MUNDO DEL LIBRO Y LA CULTURA EDITORIAL

Quedan pocos artículos

Disponible en 24/48 horas

40,00 €

38,00 €

Este volumen recoge una amplia selección de los trabajos presentados en el Congreso Internacional El mundo del libro y la cultura editorial en la España del siglo XVIII, organizado en junio de 2022 por el Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Oviedo en colaboración con el área de Modern Languages de la Queen’s University Belfast. Desde el prisma común del interés por la relevancia del objeto libro en la renovación cultural del siglo de las Luces, este variado conjunto de estudios aspira a reconstruir el complejo paisaje material, económico, legal y cultural del mundo editorial español en el largo siglo XVIII, al tiempo que compone un actualizado e interdisciplinar estado de la cuestión en la materia. La larga veintena de trabajos aquí reunidos se ha organizado en cuatro grandes bloques. El primero de ellos gira en torno a la producción del libro durante el largo siglo xviii, centrando su atención en la labor material de los impresores y en la intervención de autores y editores. El segundo agrupa los trabajos dedicados a los mecanismos de control que imponía el ordenamiento legal de la monarquía borbónica, así como al papel dinamizador jugado por la nueva prensa periódica en la publicidad editorial. A las huellas de la presencia del libro de los impresos en bibliotecas institucionales y particulares se orienta el tercer bloque. Concluye el volumen con una serie de trabajos dedicados a la circulación del libro español en la América hispana y la Europa de las Luces.

Productos Relacionados:

9788413525464

9788413723532

9788496258679

9788419909640

Categorías