Haz clic en la imagen para ampliarla
EL NOMBRE DE LA ROSA. LA NOVELA GRÁFICA
UN ACONTECIMIENTO EDITORIAL
UMBERTO ECO Y MILO MANARA: DOS GENIOS UNIDOS EN UNA OBRA MAESTRA DE LA NOVELA GRÁFICA
Número 1 en ventas en Italia
«Cuando un maestro del dibujo se encuentra con un maestro de la palabra solo hay un resultado posible: sublime».
Luca Valtorta, Robinson (La Repubblica)
En 1327, el fraile franciscano Guillermo de Baskerville llega, acompañado del novicio Adso de Melk, a una abadía de monjes benedictinos para participar en un importante cónclave, que se verá amenazado por una serie de enigmáticas muertes. A medida que Guillermo investigue y se acerque a la peligrosa verdad, su joven aprendiz descubrirá los secretos de un mundo oscuro y lleno de sensualidad.
El maestro indiscutible del cómic Milo Manara firma esta magistral adaptación gráficadel «thriller histórico más influyente de la historia de la literatura» (La Vanguardia), que consagró a su autor, Umberto Eco.
«Una extraordinaria y fastuosa adaptación gráfica de la famosa novela. Como la de Eco, la Edad Media de Manara no es el reino de las tinieblas, sino una época por descubrir, dotada de una asombrosa y visionaria imaginación en la que el lector puede felizmente perderse».
Alberto Ballerino, Il Piccolo
«Una obra cumbre de la narrativa gráfica: un trabajo de estilo y estilística meticuloso, esmerado y amoroso que se va a publicar en todo el mundo y está llamado a convertirse en un clásico del Noveno Arte».
Francesco Verni, Corriere di Bologna
«Si Manara es, por un lado, fiel a las palabras de Eco, por otro se distancia de ellas visualmente, dibujando una Edad Media luminosa que es cualquier cosa menos gris».
Giuliano Delli Paoli, Corriere del Mezzogiorno Campania
«La exploración e interpretación de una obra maestra de la literatura, a través de una búsqueda gráfica y cromática que la engrandece».
Alessandro Di Nocera, La Repubblica Napoli
«Colores suaves pero poderosos, imágenes fascinantes: el célebre dibujante ilustra una obra maestra de la literatura».
Francesco Specchia, Libero
«Milo Manara pone la sensualidad de la obra en el foco. El Medievo de Eco revive en los dibujos de Manara, un mundo donde se funden la fidelidad y la fantasía».
Gianni Maritat, TG1
«Manara es un dibujante de cómics de una habilidad poco común, un maestro del trazo y la composición, cuyas habilidades narrativas merecen ser mencionadas al mismo nivel que las de Kirby, Crumb, Toth o Mœbius».
ComicsAlliance.com
Sobre El nombre de la rosa:
«Umberto Eco cambió nuestra mirada sobre los libros: imprescindibles, pequeños, frágiles, a veces criminales, casi siempre salvadores. Un maestro que nos enseñó a entrelazar la sabiduría y el juego con su estilo sagaz y lúdico, con su asombrosa inventiva y certera lucidez».
Irene Vallejo
«El thriller histórico más influyente de la historia de la literatura».
Carlos Joric, La Vanguardia
«Aquí hay misterios turbadores, personajes vívidos, un retrato logrado de una época fascinante, humor sutil, sucesos inesperados y una prosa ágil que puede adaptarse a los registros de la fe, la duda, el horror, el éxtasis amoroso y la desolación».
David Lodge
«Un gran novelista. [...] Eco proporcionó una nueva forma de leer no sólo sus novelas sino también de leer e interpretar la realidad que nos rodea y que nos influye».
Martí Gironell, El Mundo