Haz clic en la imagen para ampliarla
EL NOMBRE DE LOS TONTOS ESTÁ ESCRITO EN TODAS PARTES (BOLSILLO)
Desternillante, demoledora. Carbonell en estado puro.
«Es usted muy gracioso, es usted muy ingenioso, dígaselo a su mamá y que le dé dos besos, pero a mí déjeme en paz». Fernando Fernán Gómez
Una delirante sátira sobre el mundo del espectáculo
¿Qué habrá hecho esta estrella del mundo del espectáculo para acabar en el corredor de la muerte?
En un desfile de personajes tan reales que superan la ficción, El nombre de los tontos está escrito en todas partes es la historia de la conquista accidentada del estrellato de un buscavidas de clase obrera que nada tiene que perder, ni siquiera su buen nombre. Tras haber sobrevivido a las presiones de una "mamánager" que lo llevan a lo más alto con un grupo musical infantil, como todo buen artista, el protagonista decide dejar la banda para centrarse en su carrera en solitario.
En ese mundo de adultos, le espera lo conocido y por conocer: amor, desamor, descenso a los infiernos, mujeres en bares de copas, traiciones de amigos de toda la vida, parientes invasivos y puñaladas en la espalda de compañeros de profesión... En fin, una montaña rusa de sentimientos y eventos que lo llevarán a la situación en la que nos lo encontramos en el inicio de la novela, es decir, más concretamente, a la cárcel.
¿Es este un retrato fidedigno de los bastidores del mundo de la fama? Que cada cual saque sus conclusiones...
Brutal en el sentido amplio, sarcástica a más no poder, romántica por momentos, desternillante, demoledora e incluso edificante, El nombre de los tontos está escrito en todas partes es todo esto y más. Con ella, Pablo Carbonell se consolida como uno de los narradores más audaces y divertidos del panorama literario español.