Haz clic en la imagen para ampliarla
ENGLAND'S DREAMING
El estudio definitivo sobre el movimiento punk, los Sex Pistols y la cultura inglesa de finales de los años setenta.
«Sean infantiles. Sean irresponsables. Sean irrespetuosos. Sean todo lo que esta sociedad detesta.»
Del manifiesto de los Sex Pistols
England's Dreaming es el ensayo más importante sobre el movimiento punk, sus progenitores, los Sex Pistols, y su época: los años setenta en Inglaterra. Repleto de anécdotas, de entrevistas inéditas y en exclusiva, relata la historia del meteórico ascenso y la fulminante caída de la última banda de rock´n´roll, los Sex Pistols.
Jon Savage se sitúa en el momento en que el sueño imperial inglés comenzó a mostrar sus fisuras y la subcultura se volvió el mejor lugar de resistencia. Adentrándose en el Londres más underground, este libro mezcla la teoría con la peripecia cotidiana para mostrar la metamorfosis de la identidad inglesa, y lo hace a partir de la piedra de toque de su transformación: la música punk.
Críticas:
«La gran biblia del punk inglés. Se anuncia como el ensayo definitivo de la época, y nadie le cuestiona el trono. Estamos ante un análisis hecho con un rigor que pocas veces se ha visto en un libro musical. Pero es que el punk, y los Pistols, fueron mucho más que canciones y una estética determinada. Eran la respuesta que buscaba una generación deprimida con aires de revolución».
M. Jordi Garrigàs, Time Out Barcelona
«Noquean del modo menos punk. Profusa y lentamente».
Rockdelux
«Savage sabe cómo desvelar todas las verdades escondidas tras la mitología del punk».
Esquire
«El mejor libro sobre el punk rock y la cultura popular que se ha escrito jamás».
New Musical Express
«El libro más completo que puedas encontrar sobre el movimiento punk, los Sex Pistols y una época cumbre en la historia de Inglaterra».
The Times
«Un ensayo excepcional, repleto de emociones sutiles y complejas con respecto al género musical más brutalmente simple que se ha creado hasta la fecha».
Entertainment Weekly
«Jon Savage es [...] un tipo que lo ha vivido todo y todo lo ha explicado excepcionalmente».
Oriol Rodríguez, Mondo Sonoro
«El nacimiento del punk en la Inglaterra de los sesenta y de los Sex Pistols en particular, es solo la excusa para montar una gran estructura ensayística en torno a lo que estaba pasando en Reino Unido y en el mundo durante aquellos años, musical y políticamente hablando».
Juanjo Villalba, Vice
Productos Relacionados:
Categorías
Jon Savage se sitúa en el momento en que el sueño imperial inglés comenzó a mostrar sus fisuras y la subcultura se volvió el mejor lugar de resistencia. Adentrándose en el Londres más underground, este libro mezcla la teoría con la peripecia cotidiana para mostrar la metamorfosis de la identidad inglesa, y lo hace a partir de la piedra de toque de su transformación: la música punk.
Críticas:
«La gran biblia del punk inglés. Se anuncia como el ensayo definitivo de la época, y nadie le cuestiona el trono. Estamos ante un análisis hecho con un rigor que pocas veces se ha visto en un libro musical. Pero es que el punk, y los Pistols, fueron mucho más que canciones y una estética determinada. Eran la respuesta que buscaba una generación deprimida con aires de revolución».
M. Jordi Garrigàs, Time Out Barcelona
«Noquean del modo menos punk. Profusa y lentamente».
Rockdelux
«Savage sabe cómo desvelar todas las verdades escondidas tras la mitología del punk».
Esquire
«El mejor libro sobre el punk rock y la cultura popular que se ha escrito jamás».
New Musical Express
«El libro más completo que puedas encontrar sobre el movimiento punk, los Sex Pistols y una época cumbre en la historia de Inglaterra».
The Times
«Un ensayo excepcional, repleto de emociones sutiles y complejas con respecto al género musical más brutalmente simple que se ha creado hasta la fecha».
Entertainment Weekly
«Jon Savage es [...] un tipo que lo ha vivido todo y todo lo ha explicado excepcionalmente».
Oriol Rodríguez, Mondo Sonoro
«El nacimiento del punk en la Inglaterra de los sesenta y de los Sex Pistols en particular, es solo la excusa para montar una gran estructura ensayística en torno a lo que estaba pasando en Reino Unido y en el mundo durante aquellos años, musical y políticamente hablando».
Juanjo Villalba, Vice
'>