Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
9788410214538

Haz clic en la imagen para ampliarla

DATOS

EAN: 9788410214538
Editorial: DEBATE
Páginas: 328
Encuadernación: Rústica
Tamaño: 150mm X 232mm
Peso: 432 gr

ESCLAVOS DEL ALGORITMO

En stock

Disponible

20,90 €

19,86 €

¿Quién gana (realmente) algo cada vez que entramos en internet?

¿Dejarías tu vida en manos de un algoritmo? Todos lo hemos hecho ya. A ciegas, sin querer. Si nos lo hubieran preguntado antes, si nos hubieran advertido en la letra grande de los riesgos y las repercusiones de delegar decisiones en la inteligencia artificial, quizá habríamos resuelto otra cosa. Somos, en cierto modo, marionetas del algoritmo, aunque no necesariamente de la manera que imaginamos. Pero quienes manejan los hilos no están hechos de silicio, sino de carne y hueso.

Este libro, fruto de años de investigación de la periodista científica Laura G. De Rivera, profundiza en distintas consecuencias de la penetración masiva de los algoritmos en nuestro día a día y responde a alguna de las preguntas más importantes de nuestro tiempo: ¿Sabemos cuánto contaminan? ¿De dónde viene la mano de obra (semiesclava) que los entrena? ¿Queda todavía algún lugar virgen en lo más recóndito de nuestra intimidad? ¿Para qué sirve la privacidad? ¿Por qué el modelo de negocio de las grandes plataformas se basa en fomentar la enfermedad mental? ¿Dónde queda la sensibilidad artística que es humana por definición? ¿Por qué la IA jamás podrá ser neutral? ¿Cuál es el peligro de dejar que haga predicciones por su cuenta? ¿Si algo no aparece en los resultados de la búsqueda de Google es que no existe? ¿Hasta dónde decidimos realmente cuando vamos a las urnas? ¿Qué es verdad y qué es mentira?

Productos Relacionados:

9788416213634
VIAJE A LA ALDEA DEL CRIMEN

16,95€

16,10€

Disponible en 24/48 horas

9788433926302
EL OTRO LADO

24,90€

23,66€

Disponible en 24/48 horas

9788466359870

9788418236990
AL MARGEN

20,00€

19,00€

Disponible en 24/48 horas

Categorías