Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
9788432163715

Haz clic en la imagen para ampliarla

DATOS

EAN: 9788432163715
Editorial: RIALP
Páginas: 274
Encuadernación: Rústica
Tamaño: 130mm X 200mm
Peso: 294 gr

ESCULPIR EN EL TIEMPO

En stock

Disponible en 24/48 horas

17,00 €

16,15 €

Tarkovski nos presenta en este breve libro su diario de trabajo. Son reflexiones —evidentes y asombrosas a la vez — que el director ha ido concluyendo a lo largo de su carrera, al enfrentarse con los distintos aspectos de su trabajo creador: el guion, los actores, las tomas, el montaje, la música, etc.

La ausencia de orden sistemático le otorga al libro una mayor proximidad: las soluciones no son dogmáticas, como tomadas de antemano en un laboratorio, sino que nacen de un diálogo real con problemas reales. Constituye un libro de cabecera para todo amante del cine, como lo demuestran sus numerosas ediciones.

La crítica ha dicho:

«El texto del cineasta ruso -escrito en colaboración con Olga Surkova-, es una obra capital de la estética que, además de diversos criterios filosóficos puramente expuestos, incluye una retrospectiva de los a veces dramáticos avatares durante la filmación de sus películas, todo orientado a tratar de definir sus ideas sobre el arte en general y el cine en especial.»
Horacio Ramirez, Cine y Lietratura.

«Tarkovski expone su visión del arte y del cine en términos tanto personales como teóricos, haciendo un recorrido por todas sus películas y deteniéndose también en el uso de los elementos del lenguaje cinematográfico (por ejemplo, el sonido o el uso de la cámara). Es un abordaje bastante concreto, ya que el análisis es sobre la experiencia, partiendo de la base de que las soluciones no son dogmáticas, sino específicas para los problemas reales.»
Lucida Podesta, Proyecto IDIS.

«Es el ensayo más importante, y en muchos aspectos, el más hermoso y emocionante, que he leído sobre el cine entendido como arte supremo.»
Adrián Massanet, Espinof.

Productos Relacionados:

9788494826870

9788412775112

9788412802665

9788418181030

Categorías