Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
9788417600877

Haz clic en la imagen para ampliarla

DATOS

EAN: 9788417600877
Páginas: 174
Número en la colección: 23
Encuadernación: Rústica
Tamaño: 150mm X 220mm
Peso: 265 gr

ESFERA PUBLICA NUEVA CULTURA INFORMATIVA Y TENDENCIAS DE I

En stock

Disponible en 24/48 horas

20,00 €

19,00 €

Las interacciones que se producen en la esfera pública generan flujos informativos que inevitablemente afectan a las políticas públicas; las nuevas tecnologías también han tejido un ecosistema digital donde se ha hecho latente la importancia de una imagen informativa y la necesidad mediática de abrirse a nuevos debates como la tecnopolítica o el feminismo. Esfera pública, nueva cultura informativa y tendencias de investigación en la Comunicación aborda la relevancia de los medios de comunicación en el marco de la Agenda 2030 como potenciadores del cambio social; la tecnopolítica —analizada también desde una perspectiva crítica y feminista—, el uso de las redes como herramientas políticas estratégicas y la influencia de la tecnología en la economía que nos conduce a un nuevo capitalismo de vigilancia. Se expone la necesidad de diferenciar la comunicación del propio ejercicio periodístico y la rebelión contra el discurso hegemónico utilizando el cuerpo como vehículo de expresión ideológica en la contracultura pop y el camino hacia la ruptura de un único modelo de sujeto social correcto. Los ensayos que componen este libro nos aproximan históricamente a los fines legítimos de la comunicación, la cobertura periodística de la violencia contra las mujeres y la responsabilidad que deben asumir los medios al actuar como altavoces sociales y voces denunciantes.

Productos Relacionados:

9788470749469

9788470749087

9788412732528

9788433964366

Categorías