Haz clic en la imagen para ampliarla
FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS DE LA ENSEÑANZA DEL DEPORTE
Los constantes cambios educativos, la transformación social y las vicisitudes actuales generadas por la pandemia a causa de la COVID-19, demandan que los formadores se cultiven en “Pedagogía”. La pedagogía aporta las herramientas fundamentales que permite reflexionar sobre la labor educativa desde un punto de vista crítico. En este sentido, desde el área de Educación Física y Deportiva se lanza la presente obra con una doble pretensión. Por un lado, con el fin de despertar en futuros profesionales el interés por los aspectos pedagógicos del deporte, yendo más allá en su propio proceso formativo. Por otro lado, dirigida a profesores y entrenadores consolidados, de modo que les sirva para seguir cimentando su conocimiento y/o acometer un cambio en su “Pedagogía”. En este sentido, en el presente manual se presentan siete capítulos, de corte muy práctico, que abordan: aspectos relacionados con los conceptos tratados a lo largo del libro, praxiología motriz, modelos pedagógicos de enseñanza, diseño de contextos de práctica deportiva con un enfoque pedagógico, características pedagógicas de los contextos de práctica, la lógica interna del juego como elemento vertebrador de la enseñanza, aspectos a considerar en el diseño de contextos de práctica y consideraciones psicopedagógicas.