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GESTION Y CONTROL ADMINISTRATIVO DE LAS OPERACIONES DE CAJA
Este libro desarrolla los contenidos de la Unidad Formativa (UF0527): Gestión y control administrativo de las operaciones de caja, incluida en el Módulo Formativo (MF0990_3) Gestión administrativa de caja, asociado a la Unidad de Competencia (UC0990_3) Gestionar y controlar las operaciones de caja, perteneciente a la cualificación profesional de referencia (ADG311_3) Comercialización y Administración de productos y servicios financieros, incluida en el Certificado Profesional (ADGN0208) Comercialización y administración de productos y servicios financieros, regulado por el Real Decreto 645/2011, de 9 de mayo. A lo largo del texto se explican los procedimientos de cálculo financiero y comercial en las operaciones de caja, se describe la documentación y la gestión de caja, se estudia la aplicación de medidas preventivas sobre blanqueo de capitales y se presentan las principales aplicaciones informáticas de gestión financiera en banca. Para el contenido teórico se ha partido de un enfoque práctico y el uso de un lenguaje claro y sencillo. Además, cada unidad se refuerza con numerosos ejemplos y material gráfico que favorece su comprensión, y se completa con una gran cantidad de actividades finales para poner en práctica, repasar y afianzar lo aprendido. Por ello, esta obra resulta una herramienta imprescindible tanto para los alumnos como para los profesores que vayan a impartir los contenidos de este módulo formativo. El autor, Miguel Ángel Cañedo Fernández, es licenciado en CC. Matemáticas y profesor de Educación Secundaria en la asignatura de Matemáticas y Economía. Asimismo, imparte otras materias técnicas como Estadística y Probabilidad. Cuenta con una dilatada experiencia como elaborador de contenidos y escritor. Además, coordina las olimpiadas matemáticas Thales de 2.º de la ESO en Torre del Mar (Málaga). Ha participado activamente en el programa «Vivir y sentir el patrimonio», auspiciado por la Junta de Andalucía y ha sido galardonado con el premio «Buena práctica educativa» con el proyecto «PROA emocional», dirigido a alumnos en riesgo de exclusión.