Haz clic en la imagen para ampliarla
GESTIONA BIEN TU OPTICA
Dirigir y gestionar bien un negocio es la aspiración natural y lógica de cualquier empresario. Aunque, curiosamente, y por desgracia, aprender a dirigir y a gestionar una empresa es algo que nunca se nos enseña a fondo ni en las universidades ni en otros entornos de formación cuya misión principal debería ser la de prepararnos para la vida profesional. Como ópticos-optometristas, somos profesionales sanitarios expertos en el diagnóstico y en las propuestas eficaces de solución del funcionamiento inadecuado del sistema visual de nuestros clientes. Les graduamos la vista, les hacemos estudios optométricos, les controlamos la tensión ocular, les adaptamos lentes de contacto, les suministramos monturas de moda y lentes progresivas, y les asesoramos también en aquellos aspectos estéticos que nos parecen más recomendables. Y nuestros pacientes están normalmente satisfechos. Pero, quizá, eso sí, aún a bastante distancia de la seducción que el mundo moderno nos demanda en nuestras empresas. Cuando acaba nuestra jornada de trabajo, nos damos cuenta de las carencias que tenemos en la gestión administrativa, en las finanzas, en la acción comercial y de Marketing, y en otros puntos de importancia para la gestión sabia de nuestro negocio. Eduardo Ladrón de Guevara, óptico-optometrista que gestiona con éxito varias ópticas de su propiedad, y David Pérez, especialista experimentado en el asesoramiento a empresarios a partir de herramientas sencillas y eficaces, se han aliado para ofrecernos juntos un abanico de pistas de trabajo en forma de libro, que es lo que ahora mismo tienes en tus manos.