Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
9788478697694

Haz clic en la imagen para ampliarla

DATOS

EAN: 9788478697694
Editorial: CEPE
Páginas: 224
Número en la colección: 18
Encuadernación: Rústica
Tamaño: 210mm X 297mm
Peso: 850 gr

HABILIMEN. PROGRAMA DE DESARROLLO DE HABILIDADES MENTALISTAS EN NIÑOS Y NIÑAS PE

Quedan pocos artículos

Disponible en 24/48 horas

16,95 €

16,10 €

La adquisición de habilidades mentalistas se ha relacionado con los estudios de desarrollo cognitivo y metacognitivo. Las tendencias más actuales en psicología cognitiva del desarrollo relacionan el concepto de teoría de la mente con otros más tradicionales, en este contexto, como: metacognición, razonamiento, función ejecutiva, metamemoria, autorregulación y aprendizaje. El desarrollo de una mente representacional implica la puesta en marcha de capacidades relacionadas con tener presente: situaciones, objetos y de ser capaz de combinarlas en un plano virtual. Todo ello tiene una serie de implicaciones educativas que desde el marco curricular actual hacen referencia a un determinado tipo de competencias, relacionadas con los procesos de predicción, planificación y autorregulación. En este libro, en primer lugar, analizaremos las líneas más relevantes que relacionan el concepto de teoría de la mente con los procesos de metacognición, función ejecutiva, metamemoria, autorregulación y aprendizaje, son las bases psicológicas del programa. En segundo lugar estudiaremos una aplicación de estos conocimientos en el marco de la escuela, son las bases experimentales del mismo. Y por último expondremos la estructura del programa de desarrollo en habilidades mentalistas con todos los materiales necesarios para su aplicación en las aulas con niños pequeños. El programa de desarrollo de habilidades mentalistas en niños y niñas pequeños ha sido aplicado en Educación Infantil, si bien puede utilizarse en la Etapa de Educación Primaria y en la Etapa de Educación Secundaria con alumnos con necesidades educativas especiales (especialmente en TGD y en problemas de competencia cognitivo-social). Su estructura (unidades de intervención e instrumentos de evaluación de cada una de ellas) facilita al profesor y/o terapeuta su empleo tanto en gran grupo como en pequeño grupo o de forma individual (apoyos educativos y/o intervenciones clínicas).

Productos Relacionados:

9788478694594

9788478699278

9788416941223

9788478690558

Categorías