Haz clic en la imagen para ampliarla
HE DECIDIDO DECLARARME MARXISTA (VOLUMEN 1)
Testigo de excepción de los acontecimientos cruciales de finales del siglo XX y principios del XXI, reunimos en este primer volumen las crónicas fundamentales de Jon Lee Anderson.
«¿Qué puede impresionar más en un escritor que, aun siendo plenamente consciente de la realidad terrible del estado del mundo, no reniega de su fe en el mundo?»
David Rieff
Testigo de excepción de los acontecimientos cruciales de finales del siglo xx y principios del xxi, Jon Lee Anderson es el célebre reportero de The New Yorker cuyas crónicas fundamentales reunimos por primera vez, en dos volúmenes, en el sello Debate. Este primer tomo, dedicado a las guerras y los conflictos de Asia, Oriente Medio, África y Latinoamérica, así como al análisis de las esferas de la política y el poder, conforma una ambiciosa introducción tanto a los grandes temas geopolíticos que han marcado las últimas cinco décadas como una completísima muestra de la carrera periodística del autor.
Considerado el heredero natural de Ryszard Kapuciski, los reportajes de Jon Lee Anderson, además de mostrar una brillante dimensión literaria, son un fascinante reflejo del clima sociopolítico de nuestra época, pero también el valioso testimonio de un periodista comprometido con la verdad y dispuesto a participar en la historia.
Críticas:
«Un periodista comprometido con la gente y con la realidad. Sus reportajes en el New Yorker cubren las más diversas zonas del sufrimiento humano».
Juan Cruz, El País
Sobre La caída de Bagdad:
«Una obra a la que habrá que recurrir para comprender el desastre de la invasión de Irak»
Guillermo Altares, El País
«Posiblemente, el mejor libro periodístico sobre la caída de Bagdad»
Felipe Sahagún, El Cultural.
«Una obra maestra del periodismo y de la literatura de guerra. (...) Una obra literaria perenne»
Carol Pires.
Sobre El dictador, los demonios y otras crónicas:
«Elabora un panorama complejo, lleno de anécdotas fascinantes y análisis variados, desde la mirada de un observador apasionado y atento».
Daniel Gascón
«Anderson recupera la fórmula clásica: curiosidad, ambición literaria, el pateo del terreno para no hablar de oídas y el cotejo de todas las fuentes sin casarse con ninguna».
Olga Merino, El Periódico.
«Anderson ha hecho de la excepción su norma. El mapa de los rejuegos geopolíticos es el mapa de su barrio, y sus asociaciones se establecen entre estancos y categorías que exceden las competencias y experiencias de prácticamente cualquier otro reportero que no sea él».
Carlos Manuel Álvarez Rodríguez.