Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
9788491272731

Haz clic en la imagen para ampliarla

DATOS

EAN: 9788491272731
Páginas: 222
Encuadernación: Rústica
Tamaño: 170mm X 240mm

HIBRIDACION DE MODELOS PEDAGOGICOS EN EDUCACION FISICA

En stock

Disponible en 24/48 horas

21,00 €

19,95 €

En la materia de Educación Física y la enseñanza de los deportes en edad escolar ha habido un gran número de evidencias que indican que el trabajo descontextualizado supone una desventaja para las chicas, y otros grupos menos favorecidos, al tiempo que sigue siendo un reproductor de masculinidades, roles de género y estereotipos que provocan inequidad de género. En el presente libro se exploran la influencia en la enseñanza de los deportes en Educación Física de los modelos basados en la práctica de Educación Deportiva y el Modelo de Enseñanza Comprensiva de los deportes basada en el Teaching Games for Understanding (TGfU) así como la hibridación de ambos. Estos modelos pedagógicos y modelos basados en la práctica tienen como característica principal centrar su atención en los todos elementos del proceso de enseñanza-aprendizaje: docente, estudiante, contenido y contexto. Asimismo, pueden influir minimizando el efeto de la falta de participación, mejorando la competencia y la autopercepción de la misma, así como favorecer la imagen que las chicas tienen de la materia de EF. Se presenta la estructura de ambos para su aplicación así como los aspectos sobre los que más influencia tienen y sobre los que se podría considerar su hibridación para tener un mayor alcance en todas las dimensiones del aprendizaje: cognitivo, físico, social y afectivo. La hibridación de modelos pedagógicos en el ámbito de la enseñanza de los deportes en Educación Física ha mostrado un beneficio positivo, aunque queda mucho camino por recorrer en la interpretación de aplicación del currículo escolar. El cambio de estructura metodológica por parte del docente podría ser un camino a tener en cuenta en la programación de la materia en los centros escolares de Educación Secundaria y Bachillerato, un paso que podría mejorar la calidad de la Educación Física, reduciendo el sesgo de género en el ámbito escolar.

Productos Relacionados:

9788497294300

9788499105178

9788497294157

9788497294232

Categorías