Haz clic en la imagen para ampliarla
HISTORIA DE UN ALEMÁN
Memoria de un itinerario vital y crónica de una generación y de un país. Un libro imprescindible para comprender el auge del nazismo en Alemania.
¿Qué condujo a la sociedad alemana a la locura colectiva? A esta pregunta intenta dar respuesta la sobrecogedora biografía de juventud del periodista y escritor Sebastian Haffner. Escrita en 1939 —aunque encontrada entre los papeles del autor tras su muerte en 1999—, es una obra imprescindible para comprender el complejo proceso que permitió la aparición y consolidación del movimiento nazi en Alemania entre 1914 y 1933.
Con una prosa impecable, llena de agudeza y sentido del humor, Haffner describe su existencia como la de un hombre cualquiera, al que las circunstancias obligan a vivir la historia en carne propia. Pero el texto no es solo una singular evocación autobiográfica. Como ciudadano, como alemán, Haffner quiere entender el descontento social que hizo posible el triunfo de Hitler y la violencia. Por eso analiza los diferentes acontecimientos históricos e intenta descifrar las emociones y las ambigüedades de sus compatriotas.