Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
9788413615028

Haz clic en la imagen para ampliarla

DATOS

EAN: 9788413615028
Editorial: SHACKLETON BOOKS
Páginas: 560
Encuadernación: Rústica
Tamaño: 160mm X 230mm

IMPERIOS DIGITALES

En stock

Novedad. Próxima publicación

29,90 €

28,41 €

Un brillante ensayo que analiza las estrategias de Estados Unidos, la UE y China por el control de la tecnología, el recurso que marcará la agenda geopolítica del futuro.

Para la sociedad industrial del siglo XX, el petróleo fue uno de los recursos más codiciados y poderosos. No se puede entender la historia reciente (alianzas internacionales, golpes de Estado, guerras…) sin tener en cuenta los intereses de las compañías petroleras y los intentos de diversos países por asegurarse este precioso suministro.

En el siglo XXI, las personas, empresas y Estados dependen cada vez más de las tecnologías digitales, que a su vez están condensadas en manos de un puñado de empresas. La rápida adopción de estas tecnologías da paso a una economía excesivamente concentrada, en la que las empresas del sector tecnológico y digital controlan el mercado y la política, socavan la privacidad y amplían la brecha entre ganadores y perdedores económicos. Nadie duda de que los líderes mundiales deben poner límites a la actividad de estas grandes corporaciones digitales.

Este es el escenario en el que está llamada a desarrollarse la nueva batalla geopolítica mundial. Una guerra invisible en la que tres potencias globales (Estados Unidos, China y la Unión Europea) intentan controlar el nuevo “petróleo digital”, al tiempo que luchan por ampliar su esfera de influencia en el incierto mundo tecnológico.

La prestigiosa investigadora Anu Bradford examina las tres estrategias que caracterizan a cada uno de estos bloques (el modelo estadounidense, impulsado por el mercado; el modelo chino, impulsado por el Estado; y el modelo europeo, impulsado por los derechos civiles) y analiza cómo gobiernos y empresas tecnológicas sortean los conflictos que surgen cuando estos enfoques tan diferentes chocan en el ámbito internacional.

¿Qué imperio digital prevalecerá en la pugna por la influencia global? En este magnífico ensayo, Bradford explora la determinante rivalidad que configurará nuestro mundo durante las próximas décadas.

¿A qué responde este libro?

- ¿Qué es el capitalismo digital?

- ¿Cuáles son los imperios digitales?

- ¿Cuáles son sus modelos de regulación de la economía digital?

- ¿Por qué hay éticas digitales diferentes?

- ¿Qué modelo va a prevalecer sobre los otros?

Productos Relacionados:

9788413848853

9788408273332

9788411486910

9788410671157

Categorías