Haz clic en la imagen para ampliarla
INNOVACION TIC Y COMPETENCIA DIGITAL EN LA FORMACION DEL PR
Este libro expone diferentes trabajos de investigación educativa vinculados al empleo de las TIC como recurso para el profesorado de educación infantil y primaria, y como vía para mejorar la evaluación de la formación y el seguimiento de la inserción laboral de este profesorado. Un equipo de doce investigadores de la Universidad de Granada (España), con la colaboración de un número importante de colegas de universidades extranjeras, ha desarrollado diferentes estudios en los que cobran especial protagonismo los resultados del proyecto I+D+i “Innovación TIC para el Análisis de la Formación y Satisfacción de Estudiantes y Egresados de Grado en Educación Infantil y Primaria y de la Valoración de sus Empleadores. Una Perspectiva Transnacional (Innoteduc)”, referencia B-SEJ-554-UGR20, financiado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Programa Operativo FEDER-Andalucía (2021-2023). Este proyecto ha permitido una profunda revisión internacional, desde diferentes perspectivas de análisis, centrada en las competencias TIC adquiridas por los maestros en su formación inicial universitaria y en su evaluación por parte de sus empleadores. Oswaldo Lorenzo Quiles y Ana Lendínez Turón (eds.) son investigadores de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla (Universidad de Granada), vinculados al Vicedecanato de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia.