Haz clic en la imagen para ampliarla
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
Esta guía práctica sienta las bases metodológicas para hacer investigación de género en educación con rigor científico. En un momento como el actual, en que las directrices políticas en materia de investigación instan a la comunidad científica a incorporar la perspectiva de género de forma efectiva, este libro se convierte en una herramienta clave. El contenido del libro busca reflexionar sobre procesos metodológicos y capacitar en procedimientos prácticos propios de estas investigaciones. Así, ofrece una visión de conjunto sobre las implicaciones epistemológicas y metodológicas que tiene la investigación educativa de género desarrollando los pilares de la competencia científica sensible al género. Esto lo convierte en un recurso imprescindible tanto para la formación inicial y avanzada, como para la práctica de investigación consolidada interesada en la introducción efectiva de esta perspectiva. El libro ilustra tanto líneas prioritarias como procesos de investigación educativa que sirven como referentes para otras investigaciones. Por ello, subraya temas educativos preferentes con importantes repercusiones sociales, como la prevención de la violencia de género, el desarrollo de las vocaciones STEM o la superación de brechas digitales de género, entre otras. La investigación educativa desde esta perspectiva se señala como importante bastión para la mejora y la justicia social.