Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
9788418381782

Haz clic en la imagen para ampliarla

DATOS

EAN: 9788418381782
Editorial: EDICIONES MORATA
Páginas: 158
Encuadernación: Cartoné
Tamaño: 170mm X 240mm
Peso: 290 gr

INVESTIGAR LA EDUCACION DESDE LA EDUCACION

En stock

Disponible en 24/48 horas

18,80 €

17,86 €

Este libro es una apología por la investigación de la educación desde la educación. Su objetivo es proponer formas de pensar, escribir y problematizar investigaciones que analicen la educación desde perspectivas educativas. En sus páginas, se plantea una forma de entender nuestros referentes empíricos, de construir teorías, de problematizar las realidades, de seleccionar las metodologías y, sobre todo, de escribir y de producir conocimientos que se deban y respondan a la experiencia educativa, a la educación y a lo educativo. La condición flexible y cambiante de las experiencias educativas requieren para su estudio visiones, teorías, y metodologías diversas, a imagen y semejanza de su propio objeto de estudio. Por eso, en este ensayo, la investigación en educación desde la educación se considera como un ejercicio intelectual, un conocimiento complejo, sistemático y productor de verdades que valoran múltiples formas de producción del conocimiento. El libro está destinado a quien desee iniciarse en la investigación sobre lo educativo. No pretende ser un manual con una descripción detallada sobre cómo formular un problema de investigación con cada uno de los pasos a seguir. Más bien, es un propuesta para pensar de manera innovadora sobre qué es nuestro campo de estudio y qué implica su problematización. Es una defensa por una forma de pensar, por un tipo de atención de lo educativo, no una introducción a un método. En realidad, está destinado a todo aquel que desea cavilar sobre lo educativo y que tenga la convicción que cualquiera puede hacer investigación educativa y convertirse en autor. Sebastián Plá es investigador del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es profesor posgrado de pedagogía de la UNAM y fue director en educación secundaria.

Productos Relacionados:

9788419287700

9788432161520

9788417979102

9788423360147

Categorías