Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
9788418178085

Haz clic en la imagen para ampliarla

DATOS

EAN: 9788418178085
Páginas: 100
Número en la colección: 1625
Encuadernación: Rústica
Tamaño: 140mm X 210mm

LA (IN)ACTUALIDAD DE LA PINTURA Y VERICUETOS DE LA IMAGEN

Quedan pocos artículos

Disponible en 24/48 horas

17,00 €

16,15 €

Los ensayos que reúne Luis Pérez-Oramas en este libro podrían caracterizarse como una singular disputatio sobre la situación de un objeto específico. La cuestión es la (in)actualidad de ese objeto: la pintura; y en tanto objeto esta ha de entenderse aquí en el sentido etimológico de la palabra: ob-iectum: algo arrojado, puesto enfrente. La disputatio, por su parte, se despliega con una curiosa estrategia que elude aceptar las reglas del juego discursivo de un (in)definido contrincante, esto es, la argumentación conceptual; elusividad que se evidencia desde la misma escogencia del título: “(in)actualidad de la pintura”. Se trata, entonces, no de discutir, no de argumentar, no de demostrar, sino de un discurrir entre las imágenes y las palabras, en un ir y venir que impide que lo expuesto se afiance exclusivamente en unas u otras, para aceptar y rechazar a la vez el cargo de in/actualidad. L. M. I LUIS PÉREZ-ORAMAS es ensayista y poeta, doctor en Historia del Arte (EHESS, París, 1994). Curador de Arte Latinoamericano en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (2003-2017) y de la Trigésima Bienal de Arte de São Paulo (2012). Profesor de Historia y Teoría del Arte en las universidades de Alta Bretaña, en la Escuela de Bellas Artes de la ciudad de Nantes (Francia) y en el Instituto Universitario de Estudios Superiores en Artes Plásticas Armando Reverón (Caracas). Ha publicado los volúmenes de ensayo: Armando Reverón: de los prodigios de la luz a los trabajos del arte (Museo de Arte Contemporáneo de Cara-cas, 1990); Mirar Furtivo (Consejo Nacional de la Cultura, Caracas, 1995), La década impensable y otros escritos fechados (Museo Jacobo Borges, Caracas, 1996), La cocina de Jurassic Park y otros ensayos visuales (Fundación Polar, Caracas, 1997), Gego-Anudamientos (Fundación Mendoza, Caracas, 2004), La República Baldía. Crónica de una falacia revolucionaria (1995-2014) (La Hoja del Norte, Caracas, 2015) y Olvidar la Muerte. Pensamiento del toreo desde América (Pre-Textos, Valencia, 2015). Pérez-Oramas es autor de siete libros de poesía, entre ellos: Prisionero del aire (Editorial PreTextos, Valencia, 2008), La dulce astilla (Editorial Pre-Textos, Valencia, 2015).

Productos Relacionados:

9788412667394

9788419050250

9788497944298

9788497048637

Categorías