Haz clic en la imagen para ampliarla
LA HERIDA IMAGINARIA
Berta Dávila es una de las autoras menores de 40 años más cautivadoras y con más personalidad de la literatura del país.
Esta es la historia de dos parejas de hermanas distanciadas, dos peces naranjas y un ganso doméstico. Y también la de los habitantes de la aldea gallega de Soutelo, cerca de Viveiro. Falta poco para que se produzca un eclipse solar total, pero ninguna de las protagonistas tiene un interés especial en el fenómeno; las cuatro están sumergidas en su propia oscuridad.
Un acuario y una casa de cristal, la vida corriente y la vida de artista, la amistad entre personas desconocidas, las identidades dobles y el viaje como única manera de permanencia son algunos de los elementos de una novela que habla de la búsqueda de consuelo y en cuyas páginas surge una melodía inesperada que se adentra en las heridas de la existencia.
Berta Dávila crea personajes, situaciones y paisajes nunca antes vistos y, sin embargo, absolutamente próximos y familiares, con una sutileza narrativa en la que nada carece de significado y en la que todo fluye para provocar asombro.