Haz clic en la imagen para ampliarla
LA LOCA DE LA CASA
LA OBRA MÁS PERSONAL DE ROSA MONTERO
Ganadora de los premios Grinzane Cavour y Roman Primeur
«Ha creado un universo personal, cuya temática refleja sus compromisos
vitales y existenciales, que ha sido calificado como la ética de la esperanza».
Jurado del Premio Nacional de las Letras Españolas
«No hay mejor escritora en castellano que Rosa Montero».
Juan Gómez-Jurado
Este libro es al mismo tiempo una novela, un ensayo y una autobiografía. Pero, por encima de todo, es la historia de amor y salvación que hay entre Rosa Montero y su imaginación: un recorrido por los entresijos de la creación artística y de los recuerdos más secretos. En él se mezclan literatura y vida en un cóctel de biografías ajenas y memorias noveladas. Y, así, descubrimos que el gran Goethe adulaba a los poderosos hasta extremos ridículos, que Tolstoi era un energúmeno, que la autora, de niña, fue una enana, y que, con veintitrés años, mantuvo un estrafalario y desternillante romance con un famoso actor. Pero no deberíamos fiarnos de todo lo que cuenta sobre sí misma: los recuerdos no son siempre lo que parecen. La loca de la casa es un libro sobre la fantasía y los sueños, sobre la locura y la pasión, sobre los miedos y las dudas de los escritores, pero también de los lectores.
Hoy, cuando se cumplen veinte años de la publicación de esta obra, que fue galardonada con el Premio Qué Leer al mejor libro del año, el Grinzane Cavour y el Roman Primeur,
Alfaguara presenta esta edición especial de aniversario que cuenta con un epílogo escrito por Rosa Montero para la ocasión.
Reseñas:
«Se lee, de principio a fin, en un puro movimiento de placer».
Mario Vargas Llosa
«Un texto apasionante de lo que llamamos autoficción, porque habla de un yo auténtico que, siendo, puede no ser, revivido en un artefacto ficcional compuesto de imposturas y verdades. Y es un yo sincero, inconformista, valiente, rebelde y vitalista, que construye su íntima confesión con conocimiento y sensibilidad, en un texto escrito con pasión, espontaneidad y frescura».
Ángel Basanta, El Cultural
«Mientras uno está leyendo La loca de la casa y cuando lo ha terminado, el sentimiento general es el de familiaridad y camaradería. Dan ganas de abordarla y, de tú a tú, decirle: “Chica, vaya historias que me acabas de contar”. Y luego atarla para que no se escape; obligarla a seguir contando, porque nos ha inoculado el virus de una curiosidad desatada».
Lola Beccaria, ABCultural
«Sería más ciego que Homero si mi pasión no me dejara ver que Rosa Montero está atiborrada de talento, y cuando embraga párrafo no pone freno a su desbordada
fantasía».
Matías Antolín