Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
9788420478913

Haz clic en la imagen para ampliarla

DATOS

EAN: 9788420478913
Editorial: ALFAGUARA
Páginas: 240
Encuadernación: Rústica
Tamaño: 132mm X 215mm
Peso: 288 gr

LA PIEL (60.º ANIVERSARIO DE ALFAGUARA)

En stock

Disponible

17,90 €

17,01 €

Sergio del Molino nos lleva a un territorio que nos pertenece a todos: la piel.

El autor de La España vacía vuelve para hacer que nos miremos como nunca lo habíamos hecho.

ENTRE LOS DIEZ MEJORES LIBROS DE 2020 SEGÚN EL CORREO

«Sergio del Molino es el más joven de todos, pero tiene tanto a sus espaldas que parece el mayor. ¿De dónde saca su capacidad de erudición y su inteligencia? Es un misterio. La piel es su último libro, un texto híbrido lleno de historias deslumbrantes y de literatura adictiva.»
Luisge Martín

Los monstruos existen, pero no como los imaginamos. Se camuflan entre la gente utilizando la ropa y el maquillaje para ocultar su naturaleza. El narrador de este libro es uno de ellos. Sufre una grave enfermedad de la piel que le lleva a evitar las playas y la ropa de verano y se ve reflejado en las vidas de otros monstruos con su mismo mal.

La piel humana es el órgano más extenso del cuerpo y es también nuestra presentación ante el mundo. La piel delata la raza, la edad, la experiencia y hasta el carácter de cada uno. La piel nos aísla y a la vez nos comunica con los demás.

Muchos nombres conocidos han sufrido una vida condicionada por la mala piel —Stalin y el narco Escobar, los escritores Updike y Nabokov, la cantante Cyndi Lauper y algún personaje de Scorsese desfilan por estas páginas— y sus peripecias, junto a las del narrador, nos hablan de imagen y cosmética, de nuestra sociedad hipermedicalizada, y de racismo o clasismo. En suma, de una experiencia muy humana: el miedo a que nos vean como de verdad somos.

La crítica ha dicho...
«Basta tener una buena prosa, un acervo copioso de lecturas, gusto cultural, capacidad reflexiva, perspicacia analítica, buen humor; haber recibido un palazo de la vida (psoriasis, por ejemplo) y ser un poco monstruo para escribir un excelente libro como La piel. Así cualquiera.»
Fernando Aramburu

«Estos días he vivido atrapada por La piel, maravillosamente desgarradora, tejida con páginas que duelen y páginas que acarician. Valiente, desnuda, conmovedora. El final es de una lucidez descarnada y deslumbrante. Escrita a flor de piel: enorme.»
Irene Vallejo

«Sergio del Molino mira donde nadie mira y por eso ve lo que nadie ve. Y lo cuenta con trazo de escritor grande.»
Iñaki Gabilondo

«Del Molino no hace más que usar a su modo libérrimo ese género híbrido, casi infinitamente versátil y omnívoro que llamamos novela y, por esa vía, alumbra una poderosa reflexión sobre nuestra fragilísima condición humana y demuestra que, como escribió Paul Valéry, lo más profundo es la piel.»
Javier Cercas, El País

«Sergio del Molino es el puto amo. Hace con los géneros lo que quiere. Los retuerce hastaque gritan. Y con su propia vida hace otro tanto. En La piel, llena de cuentos hermosos y/o terribles la historia de su enfermedad, acaricia y desolla la piel.»
Luisgé Martín

«Sergio del Molino es el ensayista más original y más imprevisible de España. [...] Tiene la virtud de cultivar más la duda que la certeza.»
Carlos Alsina, Onda Cero

«Sergio del Molino se deja la piel [...]. Hiere y hace sonreír. Conmueve y escuece. Sacude y divierte. [...] La mejor virtud del libro consiste en la naturalidad de la narración, la atención que suscitan sus vaivenes, la armonía con que se traslada de la ironía a la sensibilidad, del sarcasmo a la angustia, de la erudición al coloquialismo.»
Rubén Amón, El Confidencial

Productos Relacionados:

9788419627537

9788439737674

9788417977948

9788418216763

Categorías