Haz clic en la imagen para ampliarla
LA SEÑAL DE LA CRUZ
Una de las mejores novelas negras del año según The New York Times y The Guardian
LA MONJA DETECTIVE QUE ESTÁ HACIENDO HISTORIA EN MEDIO MUNDO
«Un debut tan asombroso como inapelable. Con las primeras cinco páginas ya me enamoré de este libro».
Gillian Flynn
«Qué manera de revitalizar el género. Una trama magnética. Hacía tiempo que no veía una primera novela así».
Don Winslow
Cuando el pirómano que anda suelto por Nueva Orleans decide prenderle fuego a la escuela Saint Sebastian, con un desenlace mortal, todo cambia para la comunidad que la dirige, las Hermanas de la Sangre Sublime. En especial para la deslenguada sor Holiday, una monja que fuma y va tatuada de la cabeza a los pies, y entre cuyas virtudes no destaca precisamente la paciencia. Cansada de esperar a que la investigación policial avance y de que repetidamente duden de ella, decide tomar las riendas del asunto.
Su misión la llevará por un tortuoso camino repleto de sospechas bajo el asfixiante calor de Nueva Orleans. Interrogará de manera pertinaz a colegas docentes, estudiantes e incluso a algunas de sus hermanas. Sin duda, sor Holiday tiene más fe que muchos (y que muchas), pero tampoco es ninguna santa: si quiere descubrir qué pasó, también deberá enfrentarse a algunos de los pecados de su propio y secreto pasado. Lo que no sabe es cuál de las dos tareas será más sencilla.
LA CRÍTICA HA DICHO:
«Un ejemplo magistral de cómo desarrollar personajes dentro de una trama rápida y ágil, con una ciudad tan increíble como Nueva Orleans a modo de escenario».
Publishers Weekly
«Sor Holiday no es una monja al uso. Es una mujer testaruda, una fumadora empedernida, tiene tatuajes por todo el cuerpo y está dispuesta a poner la ciudad patas arriba para descubrir quién provocó el incendio en su escuela».
Today
«Una prosa verdaderamente musical. [...] El lirismo con que construye las escenas delata el bagaje de la autora como experta poeta».
Los Angeles Times
«Un libro que también encuentra su espacio para la crítica a las instituciones, para hablar de sexualidad de una manera clara y para apostar por un lenguajepoético. Además, lo logra a la vez que te atrapa y te hace pasar las páginas a una velocidad de vértigo».
The Chicago Tribune
«Douaihy ha sabido actualizar de manera muy imaginativa a los duros detectives clásicos».
Esquire