Haz clic en la imagen para ampliarla
LA VIDA ES JUEGO
“Un tesoro de papel” que emocionará a lectoras y lectores de todas las edades. Un homenaje al teatro clásico del Siglo de Oro.
Esta coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y la Compañía de Teatro Ultramarinos de Lucas reúne obras versionadas de autores fundamentales del Siglo de Oro: Lope de Vega, Miguel de Cervantes, Calderón de la Barca y Lope de Rueda.
Con la ayuda de cuatro ancianos, dos actrices y dos actores venidos del Siglo de Oro, los lectores y las lectoras de este libro levantarán el telón de breves piezas cómicas: los entremeses. Aunando una mirada contemporánea y el respeto a la tradición de este género teatral, los textos de Jorge Padín -director de Ultramarinos de Lucas- adaptan para la infancia del siglo XXI fragmentos de obras como “Loa del comediante”, “El retablo de las maravillas”, “La vida es sueño”, “La Tierra de Jauja” y “La carátula”. Un acercamiento al teatro clásico con una innegable dimensión lúdica que a través del verso, la repetición y los diálogos ágiles propone un juego entre realidad y ficción.
Las ilustraciones de Borja Ramos en forma de poemas visuales, con cierto aroma a pintura barroca, se construyen sobre los cimientos del texto, abriéndolo en otras direcciones e invitando, por tanto, a la reflexión.