Haz clic en la imagen para ampliarla
LOS ROSTROS QUE TENGO
Las memorias de la ganadora del Premio Príncipe de Asturias de las Letras, «una de las más grandes escritoras en lengua portuguesa».
ABC
«Tan actual y universal que no tiene nada que envidiar a la obra de autores como John Banville, Philip Roth y Paul Auster».
Jonatan Silva
«Literatura pura, auténtica, íntegra, hecha a partir del amor a la palabra, a la vocación, al arte, a la belleza y a la creación».
Mario Vargas Llosa
En esta obra póstuma e inédita, Nélida Piñon -Premio Príncipe de Asturias de las Letras y la primera mujer que llegó a presidir la Academia Brasileña de las Letras-, cose su testamento literario y lo convierte en una celebración de la vida donde relata su pasión por la creación, ahonda en el sentido de pertenencia a un territorio y canta su amor a la música y al arte entretejiendo episodios e recuerdos sobre sus amigos más íntimos: Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Susan Sontag o Clarice Lispector. Introduciendo retazos de su infancia, en la que las lenguas española y portuguesa se entrelazaron, y creando una sinfonía cultural que resuena en su vida y en su literatura, Piñon acompaña el lector por una profunda reflexión sobre la mortalidad y el poder de la invención a través de las palabras.
La crítica ha dicho:
«Referencia absoluta de la literatura brasileña».
El País
«La magia de Nélida Piñon consiste en unir imaginación y compasión».
Carlos Fuentes
«Una de las más grandes escritoras en lengua portuguesa».
ABC
«Carismática y comprometida con la voz de Iberoamérica».
María Luisa Blanco, El País
«Piñon [...] ha creado una literatura apegada a las pasiones y todo menos aséptica».
La Vanguardia
«Una de las protagonistas más relevantes y originales de la cultura brasileña».
Le Monde