Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
9788411840279

Haz clic en la imagen para ampliarla

DATOS

EAN: 9788411840279
Editorial: IC EDITORIAL
Páginas: 170
Encuadernación: Rústica
Tamaño: 170mm X 240mm
Peso: 302 gr

MF1867_2 PROCESOS GRUPALES Y EDUCATIVOS EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL. SSCB0209 -

Sin stock

Sustituye edición antigua

16,54 €

15,71 €

Objetivos - Identificar los aspectos que caracterizan el desarrollo infantil y juvenil aplicables al tiempo libre para adecuar las actividades a las personas participantes en ellas. - Elegir contenidos y estrategias de intervención en función de la diversidad de las personas y los grupos. - Aplicar técnicas grupales en actividades de tiempo libre para la infancia y la juventud. Contenidos Aplicación del desarrollo psicosocial infantil y juvenil en las propuestas de actividades de tiempo libre Introducción Valoración de las fases de desarrollo personal: etapas en el desarrollo infantil y juvenil, desarrollo integral en infancia, adolescencia y juventud Identificación de las distintas áreas en el desarrollo infantil, adolescente y juvenil Técnicas de valoración de las implicaciones educativas según los niveles de desarrollo y maduración Procedimientos de valoración e intervención educativa ante diferencias entre los estadios madurativos y la realidad de los participantes en las actividades Sistemática para el análisis y la gestión de fuentes de información sobre desarrollo psicosocial y sociología juvenil Resumen Técnicas de intervención educativa en función de la diversidad individual y grupal Introducción Estrategias para la integración social en las actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Análisis de causas que dificultan la integración social Técnicas y recursos básicos de prevención y detección de conductas asociales, racistas o xenófobas. Técnicas de observación e intervención Técnicas de trabajo con personas con discapacidad: tipos de discapacidad, características y orientaciones Estrategias y técnicas de intervención para la educación intercultural Metodología de coeducación: construcción social de los roles, diversidad, intimidad, etc. Procedimientos de valoración y actuación ante variaciones individuales y grupales: discapacidades y disfunciones, diversidad cultural, dificultades sociales, género, etc. Identificación de los servicios especializados básicos que trabajan las distintas problemáticas individuales y sociales: las redes básicas de servicios sociales Resumen Técnicas grupales en el desarrollo de actividades de tiempo libre infantil y juvenil Introducción Metodología para la valoración y la gestión de grupos: tipología, elementos y roles, fases en el desarrollo y evolución de los grupos y dinámicas grupales Valoración de rasgos característicos y diferenciales en los grupos de tiempo libre Análisis y aplicación de técnicas grupales (de presentación y comunicación, de conocimiento y confianza, de afirmación, cohesión, integración y clima grupal, de comunicación y cooperación, de análisis y evaluación grupal, de gestión de conflictos, de toma de decisiones, etc.) Valoración de las funciones del monitor en el grupo: dinamización, integración, fomento de la participación y la comunicación en el grupo, intervención en situaciones problemáticas o de crisis grupal Resumen

Productos Relacionados:

9788413351018

9788419548870

9789877710960

9788414260272

Categorías