Haz clic en la imagen para ampliarla
MÚSICA EN LA ESCUELA INFANTIL
La estimulación musical temprana está siendo muy valorada en los últimos tiempos y no solo por su importancia dentro de la educación musical en sí, sino también por su relación con el desarrollo de otras capacidades que no son las estrictamente musicales. La idea de publicar este libro surge, por un lado, por la aspiración de que la estimulación musical temprana se integre como parte fundamental en la Escuela Infantil y, por otro, con el objetivo de que los educadores infantiles tengan la información y los recursos necesarios para ofrecer una adecuada estimulación musical en edades tempranas. Se trabaja con detenimiento la Teoría del Aprendizaje Musical desarrollada por Edwin Gordon, que más que un método puede entenderse como un cambio de paradigma. Se trata de ver cómo nuestra mente entra en contacto con la música y cómo llegamos a ser capaces de "pensar" y "hablar" musicalmente, es decir, cómo aprendemos música. A menudo se piensa que "todo vale" en una clase con bebés, cuando no es así. En esta obra se proponen recursos para que los educadores infantiles -incluso aquellos sin conocimientos m