Haz clic en la imagen para ampliarla
NATIONAL GEOGRAPHIC. LA VUELTA AL MUNDO EN 125 AÑOS. EUROPA
Durante cinco generaciones, la revista National Geographic ha deslumbrado y educado al público con sus asombrosas fotografías, ilustraciones y apasionantes historias procedentes de todos los rincones del planeta. Inspirado en nuestro monumental La vuelta al mundo en 125 años, este volumen recopila más de 200 imágenes fascinantes procedentes de los archivos de National Geographic. Incluye casi 40 fotografías inéditas. A través de viajes, historia, cultura, documentos sociales y conservación, este compendio es un homenaje imponente al espíritu y diversidad de Europa y un tributo único a la revista de fotografía más famosa del mundo.
National Geographic fue pionera en la estética del ensayo fotográfico al tiempo que ensanchaba los límites técnicos del medio con el objetivo de entretener e instruir a sus millones de leales lectores. Nuestro viaje transcontinental por el tiempo y el espacio se desarrolla por todos los rincones de Europa, desde los picos nevados de Finlandia hasta las espumosas discotecas de Ibiza (España), desde las serenas aguas azules de las islas griegas hasta las pinturas rupestres de Lascaux en el sur de Francia. Somos testigos de la impresionante erupción que formó la isla de Surtsey, en Islandia, con relámpagos tiñendo de sobrenaturales tonos púrpura el penacho volcánico de cenizas; nos perdemos entre flores y cabezas tocadas al estilo de las muñecas matrioshka en el mercado ruso de Volgogrado, y seguimos con todo cuidado los pasos de unos escaladores por el Oberland bernés. Durante esta travesía, absorbemos la cultura de algunas de las ciudades más grandes del mundo, como París, Roma, Berlín, Londres, Viena, Estocolmo, Moscú y muchas otras.
National Geographic: Europa no deja piedra por remover en un viaje fundamental por las maravillas y facetas ocultas del continente. Desde evocadoras imágenes en blanco y negro hasta autocromos, desde la edad dorada del Kodachrome hasta la era digital, este volumen es tanto una celebración del poder de la fotografía como un viaje único al alma de Europa.