Haz clic en la imagen para ampliarla
NO VINE A SER CARNE
Un libro único e imprescindible: los poemas y textos inéditos de Gata Cattana, la mítica poeta y rapera que enamoró auna generación.
«No vine a ser carne, vine a ser espuma», escribe Gata Cattana lúcidamente en uno de los textos inéditos que contiene este libro y que le da título. Una compilación de letras, poemas y textos en prosa de la Gata que todos conocemos -activista, feminista, reivindicativa, emocional-, pero también de aquella Ana más ingenua que comenzaba a escribir y a formarse una idea del mundo y de la realidad.
La breve pero valiosa obra literaria de la politóloga, rapera y poeta fallecida en 2017 cuyas letras se han convertido en signo de la lucha feminista y de toda una generación se completa con este volumen. Un compendio único y preciado para cualquier seguidor de su música o de sus letras.
La crítica ha dicho...
«Ella escribía como desafiando al tendío, entre la rabia purísima y una sensibilidad nueva, medio transparente: iluminada como una médium que escrutaba al mundo desde esos ojos llenos de preguntas y eyeliner».
Lorena G. Maldonado en El Español
«Bajo su cabeza llevaba el cartel de promesa. Muchos la veían como la sucesora de La Mala Rodríguez, otros como la que vendría a salvar el rap femenino y feminista en nuestro país».
Eldiario.es
«Un año después de su muerte la gente no se ha olvidado de Gata Cattana. Su música sigue siendo referente para muchas jóvenes empoderadas y los designios musicales que transitó en su corta pero intensa carrera artística a buen seguro serán objeto de estudio en un futuro».
AS
«Una de las voces más potentes y lúcidas del rap español: capaz de invocar, en una misma canción, a la pensadora Silvia Federici, la Teoría King Kong de Virgine Despentes, o a la republicana Clara Campoamor».
Playground Magazine
«Gata comparte todo lo que le pasa por dentro con sinceridad y determinación. Porque, en ella, las ideas se hacen arte; se hacen inmortales».
Vice
«Inteligente y sensible, su trabajo estaba cambiando muchas cosas».
Mala Rodríguez