Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
9788478690046

Haz clic en la imagen para ampliarla

DATOS

EAN: 9788478690046
Editorial: CEPE
Páginas: 36
Número en la colección: 21
Tamaño: 297mm X 210mm
Peso: 200 gr

OPUESTOS 1

En stock

Disponible en 24/48 horas

11,50 €

10,93 €

Por comprensión visual entendemos la capacidad para obtener significados de símbolos visuales, eligiendo los más opuestos entre un conjunto de dibujos. El tipo de ejercicios propuestos para desarrollar esta capacidad psicolingüística sería mostrar un dibujo durante unos segundos y presentarle a continuación otros varios entre ellos uno que sea el opuesto. El niño o la niña debe señalar el contrario. Se le dice: ves este dibujo... busca el menos parecido, el contrario. La asociación visual evalúa la capacidad para relacionar conceptos presentados visualmente. Se trata de elegir el dibujo menos relacionado con el estímulo. Igualmente no olvidar que estas barajas se pueden utilizar como objetos de la casa, de la fauna... y por tanto como material para hacer clasificaciones. Se presentan cuatro tarjetas de modo que tres tengan relación y la cuarta, no. Se le pregunta: ¿Cuál de ellas no guarda relación?... O bien relaciona objetos que se puedan comer... La integración gramatical es la habilidad para comprender relaciones inherentes entre palabras o para completar frases apoyadas en dibujos. Se pone delante del niño una lámina estímulo a la vez que se dice una frase incompleta, destacando la palabra opuesta objeto del dibujo; por ejemplo: Este niño es muy delgado; ese otro está... La hormiga es muy trabajadora, pero la cigarra se comportó de forma... Otro tipo de juego sería presentarle una carta al tiempo que se le dice una palabra y que el niño o la niña encuentre la opuesta, mediante apareamiento hasta lograr automatismo: caliente - ... alto - ... gordo - ... Los opuestos que hemos seleccionado en el cuaderno Opuestos 1, con criterio de sencillez y de plasticidad, son, entre otros, los siguientes: Blanco-negro. Caliente-frío. Corto-largo. Guapo-feo. Despierto-dormido.

Productos Relacionados:

9788478695058

9788478697809

9788478692941

9788478695065

Categorías