Haz clic en la imagen para ampliarla
¿ORDENAR PRIMERO? UN EJERCICIO PERSONAL EN DISEÑO DE SOFTWARE EMPÍRICO
El código desordenado es un fastidio. 'Limpiar' el código, para que sea más legible, requiere dividirlo en fragmentos manejables. El autor de esta guía práctica, Kent Beck, creador de la programación extrema y pionero de los patrones de diseño de software, sugiere cuándo y dónde podemos aplicar limpiezas u ordenaciones para mejorar el código, teniendo en mente al mismo tiempo la estructura general del sistema.
En lugar de intentar dominar la ordenación del código de golpe, este libro permite probar algunos ejemplos que tienen sentido para el problema que se desee resolver. Si disponemos de una función grande que contiene muchas líneas de código, aquí aprenderemos a dividirla de una manera lógica en fragmentos más pequeños. En paralelo aprenderemos la teoría del diseño de software: acoplamiento, cohesión, flujos de fondos descontados y opcionalidad.
Con este libro lograrás:
* Comprender la teoría básica del funcionamiento del diseño de software y las fuerzas que actúan sobre él.
* Explorar la diferencia entre los cambios en el comportamiento de un sistema y los cambios en su estructura.
* Mejorar la experiencia de programación ordenando a veces primero y a veces después.
* Aprender a realizar cambios de envergadura en pequeños pasos seguros.
* Abordar el diseño de software como un ejercicio de relaciones humanas.
Productos Relacionados:
Categorías
En lugar de intentar dominar la ordenación del código de golpe, este libro permite probar algunos ejemplos que tienen sentido para el problema que se desee resolver. Si disponemos de una función grande que contiene muchas líneas de código, aquí aprenderemos a dividirla de una manera lógica en fragmentos más pequeños. En paralelo aprenderemos la teoría del diseño de software: acoplamiento, cohesión, flujos de fondos descontados y opcionalidad.
Con este libro lograrás:
* Comprender la teoría básica del funcionamiento del diseño de software y las fuerzas que actúan sobre él.
* Explorar la diferencia entre los cambios en el comportamiento de un sistema y los cambios en su estructura.
* Mejorar la experiencia de programación ordenando a veces primero y a veces después.
* Aprender a realizar cambios de envergadura en pequeños pasos seguros.
* Abordar el diseño de software como un ejercicio de relaciones humanas.
'>