Haz clic en la imagen para ampliarla
ORDESA (EDICIÓN LIMITADA A UN PRECIO ESPECIAL)
Emoción, dolor, amor y autobiografía en una novela sobre cómo volver a unir nuestras piezas rotas para entender quiénes somos. Una lectura íntima de la reciente historia de España
En Ordesa, Vilas narra una historia personal de gran intensidad: el pasado, la muerte de los seres queridos, las ausencias y la lejanía de los que ama, los recuerdos, la sensación de desarraigo… Con una voz valiente y transgresora, mezclando realidad y ficción, construye un relato en el que todos podemos reconocernos. Escrito a ratos desde el desgarro, y siempre desde la emoción, este libro es la crónica íntima de la España de las últimas décadas, pero también una narración sobre todo aquello que nos recuerda que somos seres vulnerables, sobre la necesidad de levantarnos y seguir adelante cuando nada parece hacerlo posible, cuando casi todos los lazos que nos unían a los demás han desaparecido o los hemos roto. Y sobrevivimos.
La crítica ha dicho...
«A pesar de tener un corazón melancólico se trata de un libro de luz: la luz del sol que atraviesa el apartamento lleno de fantasmas de Manuel, de las mágicas vacaciones de verano en un lugar llamado Ordesa en las estribaciones de los Pirineos, del paraíso perdido de sus padres en el rubor de la juventud».
Anderson Tepper, The New York Times
«Libro potente, sincero, a ratos descarnado, sobre la pérdida de los padres, sobre el dolor de las palabras que no se dijeron y sobre la necesidad de querer y ser querido. Muy bien escrito, además. No me extraña que esté teniendo éxito».
Fernando Aramburu
«Manuel Vilas ha escrito un libro hermoso. Para que todos los lectores recordemos el auténtico significado de la hermosura».
Marta Sanz
«Hace falta mucha precisión para contar estas cosas, hace falta el ácido, el cuchillo afilado, el alfiler exacto que pincha el globo de la vanidad. Lo que queda al final es la limpia emoción de la verdad y el desconsuelo de todo lo perdido»
Antonio Muñoz Molina
«Un escritor único, brillante y desprejuiciado, que va por libre y al que no le importa arriesgar».
Sara Mesa