Haz clic en la imagen para ampliarla
PANDEMIA
El maestro del thriller médico vuelve con una explosiva novela sobre un virus mortal y sus oscuros orígenes.
Cuando una joven aparentemente sana se desploma de repente en el metro de Nueva York y muere al llegar al hospital, su caso es atribuido a una agresiva variante de la gripe. Hasta que acaba sobre la mesa de autopsias del veterano médico forense Jack Stapleton, quien descubre unas sorprendentes anomalías: la joven había sufrido un trasplante de corazón y, además, su ADN coincide con el del órgano recibido.
Después de que otras dos víctimas fallezcan de forma igualmente fulminante, Jack comienza a temer que la ciudad se enfrente a una pandemia sin precedentes. Y, cuando nuevos casos son descubiertos en Los Ángeles, Londres y Roma, Jack debe emprender una carrera contrarreloj para averiguar qué clase de virus puede causar estos estragos. Su investigación le conduce a un fascinante nuevo tipo de ingeniería genética que está haciendo soñar a la comunidad científica... y atrayendo la atención de sus miembros con menos escrúpulos.
Reseñas:
«El maestro del thriller médico.»
The New York Times
«Patólogos forenses y médicos convertidos en detectives combaten contra epidemias, enfermedades letales y muertes relacionados con medicamentos cuyas causas distan mucho de ser naturales... Te quedarás completamente enganchado.»
Daily Mail
«Héroes carismáticos, un fascinante misterio médico y un suspense creciente: el resultado es una lectura enormemente entretenida. La ficción comercial, en su mejor versión, es puro entretenimiento. Pero Cook, como Michael Crichton, además ofrece a los lectores una inteligente disección de temas actuales que nos afectan a todos.»
USA Today
«Atrapante... Aterradora.»
The New York Times
«Cuando se produce un decisivo avance científico, Robin Cook no se limita a levantarse para aplaudir. Usa su fértil imaginación y escribe una novela sobre sus posibles riesgos, y en este libro el autor lanza una muy pertinente advertencia sobre la tecnología de edición del genoma.»
Associated Press