Haz clic en la imagen para ampliarla
PASIÓN IMPERFECTA
La novela sobre la vida de Hedy Lamarr, una mujer clave en la historia del siglo XX.
Friedrich "Fritz" Mandl es un joven austríaco que se hace cargo a sus 19 años de la destruida fábrica de armas de su padre. En apenas una década, llega a amasar una de las fortunas más grandes del planeta. Es rico, excéntrico, poderoso, mujeriego y astuto. Un personaje surrealista, adorado y temido por muchos. Durante la preguerra, en los años 30, entre su cartera de clientes cuenta con Mussolini, Hitler y Franco, entre otros. Entre sus amistades cercanas destacan nombres como Truman Capote, Hemingway, Orson Welles, Eva Perón y el general Perón.
En 1933, al ver la película Éxtasis, donde la actriz Hedwig Kiesler interpreta el primer desnudo total femenino y el primer orgasmo en la pantalla grande, se enamora de ella.
Hedy, era una joven bella y superdotada, estudiante de ingeniería y teatro. Tenía, además, una vida plagada de amantes. Tras filmar Éxtasis se casa con Fritz y viven una pasión desenfrenada; pero luego, a causa de las infidelidades y los celos, la relación toma un giro peligroso. Él la encierra en su castillo de Salzburgo, donde organiza los eventos, las reuniones y los negocios con políticos, empresarios y jueces.
Hedy logra escapar y así emprende su huida a través de Europa. A bordo de un transatlántico con destino a Nueva York conoce a Louis B. Meyer, presidente de la Metro Goldwyn Meyer; antes incluso de llegar a destino firman un contrato y ella se convierte en Hedy Lamarr, la mujer más bella del cine, que llegará a triunfar como famosa actriz en Hollywood.
Pero Hedy no es solo belleza y glamour, también es poder, inteligencia y trabajo. Además de cultivar su carrera como actriz, estudia ingeniería e inventa y patenta un sistema de comunicaciones para teleguiar torpedos y asegurar los contactos entre los aliados durante la guerra. En esta tecnología se basa el sistema que utilizamos hoy para comunicarnos con los teléfonos móviles, el Wi-Fi, el Bluetooth y el GPS.
Una historia verdadera que acontece entre una Europa en guerra, los Estados Unidos y Argentina.