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PEDAGOGÍA DEL AMOR
Regla universal indirecta de la experiencia humana: Con menos amor, más lamentos y disrupciones. Con más amor, menos destrozos y violencias. Somos seres hechos en y desde la ineludible convivencia y, sin embargo, es frecuente la experiencia de la violencia, del rechazo o la destrucción. Estamos hechos desde la raíz del amor y en muchas ocasiones nos maltratamos. Vivimos escasez de amor. El amor, desde lo más biológico a lo más espiritual, es un intercambio entre recepción y donación. Mantenerse en el afán de recibir es la vertiente egoísta y cerrada. Proyectarse en la apertura es su manifestación espiritual, más humana. Nos amamos cuando nos relacionamos desde el respeto, el compromiso y la donación. Ahí, nos aportamos seguridad y confianza. Desde ahí nos generamos felicidad y un buen espíritu. El recuerdo permanente de que este asunto también es un reto educativo nos exige dedicarnos con energía a la proyección de elevar el espíritu, de mejorar la conciencia y nuestros intercambios verbales. Potenciar nuestro ser para hacer más concreta y valiosa nuestra realidad personal. La propuesta del trans-humanismo auténtico es aprender a amarnos, siempre impregnada de un profundo afán de aplicación y actividad. Qué podremos conseguir con esta obra: Reconocemos como personas. Hacernos personas en el amor y amarnos. Entender a los otros como seres de valor en sí mismo.